Política

Sheinbaum: “No es tiempo de futurismo ni de agendas personales”

Sheinbaum: “No es tiempo de futurismo ni de agendas personales”

Sheinbaum: “No es tiempo de futurismo ni de agendas personales”

Tras los rumores de que Sheinbaum buscará la Presidencia en 2024, la jefa de Gobierno declaró que está enfocada en trabajar por la CDMX.

Por La Verdad

17/09/2021 03:09

“No es tiempo de futurismo ni de agendas personales”, destacó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum durante su Tercer Informe de Gobierno que rindió en el pleno del Congreso capitalino, en el que abordó temas como la atención de COVID-19, movilidad, obras públicas, seguridad, entre otros.

Destacó que “hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad, en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”.

Claudia Sheinbaum aseguró que seguirá trabajando para la CDMX

Sheinbaum dijo que a pesar de la pandemia por COVID-19 y otras calamidades, su administración ha cumplido con los compromisos que la llevaron a ser jefa de Gobierno.

Adelantó que en los próximos años se dedicarán los esfuerzos a la reactivación económica; a consolidar programas; fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de Línea 12; programas de abastecimiento de agua; la sustitución de transporte concesionado; la tarjeta de movilidad integrada; y fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura de la Ciudad; y la seguridad.

“Vamos a trabajar con austeridad republicana, pero no vamos a olvidar jamás que formamos parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1 de junio de 2018. Un movimiento con ideales claros y que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia y el bienestar para consolidar un México de progreso con justicia", comentó.

Sheinbaum presenta su Tercer Informe de Gobierno

Claudia Sheinbaum presentó su Tercer Informe en el Congreso de la CDMX.

Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, Sheinbaum destacó que disminuyeron diversos delitos, como los de alto impacto que registraron una reducción de 43.98%; pero expuso que “aún falta mucho por hacer” y en eso están trabajando.

Para disminuir el robo con violencia y acercar a más a la policía con la ciudadanía, recientemente se anunció el fortalecimiento de 126 cuadrantes.

También abordó el tema del Metro de la Ciudad de México, recordando que en el último año ocurrieron dos “graves siniestros”: El primero, en enero, cuando se registró un siniestro que ocasionó la pérdida de uno de los transformadores que alimenta a las líneas 1 a 3 y con ello el daño al Puesto Central de Control de las líneas 1 a la 6.

Destacó que ya se llegó a una solución de fondo con nuevos transformadores, líneas de transmisión y suministro que se contrató con CFE, que estará operando a finales del primer trimestre del 2022 y para ello agradeció a los trabajadores del Metro, hecho que todos aplaudieron, menos los diputados de oposición.

Respecto a la “tragedia” de la Línea 12, por el colapso del Metro Olivos en el que 26 personas murieron y se suspendió el servicio desde mayo, Sheinbaum mencionó que lo primero que han hecho es dar atención a las víctimas.

En el mismo tema de movilidad, la jefa de Gobierno resaltó la construcción de las dos líneas del Cablebús, las ampliaciones del Metrobús, la compra de 300 Trolebuses nuevos y 200 autobuses de RTP.

Claudia Sheinbaum informó que el próximo 27 de septiembre se mostrarán las figuras de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza de Juárez, en avenida Paseo de la Reforma, como parte del Paseo de las Heroínas.

“Como un manifiesto cultural por la igualdad de las mujeres y su reconocimiento en la historia, estamos construyendo el paseo de las heroínas con 13 figuras en Paseo de la Reforma”, dijo.

Recordó que hasta el momento se han inaugurado las esculturas de Leona Vicario y Mexicanas Forjadoras de la República.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado