Secciones
Ambos Gobiernos firmaron convenios de colaboración
Política

Sheinbaum: "Cuitláhuac García representa la integridad"

Luego de firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno de la CDMX y el de Veracruz, Claudia Sheinbaum aseguró que Cuitláhuac García representa la integridad.

por CarlosTapia

Ambos Gobiernos firmaron convenios de colaboración

Ambos Gobiernos firmaron convenios de colaboración

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García representa la integridad. 

Dicha declaración la realizó este domingo en el marco de un evento por la firma de convenio entre ambos Gobiernos para compartir las licencias que permitan optimizar recursos en materia de transparencia y digitalización de los servicios públicos. 

Estas declaraciones de Sheinbaum ya causaron un gran revuelo entre los usuarios de redes sociales y es que como te informamos en La Verdad Noticias el mandatario de Veracruz ha estado envuelto en una enorme serie de conflictos, empezando por la gran cantidad de ejecuciones diarias que reporta la entidad, en un evento de ellos incluso agregaron una narco manta a lado de nueve cuerpos amenazando al secretario de Gobierno.

"Cuitláhuac representa la integridad": Sheinbaum 

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que la jefa de Gobierno compartió agunas fotografías del evento en donde dijo "Cuitláhuac representa hoy en el estado de Veracruz, la integridad, él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral y todos esos años de lucha se expresan en esta construcción de un Veracruz más justo, que es lo que vemos todos los días y lo que ven los habitantes de Veracruz".

En el acto celebrado en el antiguo palacio de Ayuntamiento, la mandataria recalcó que les une la austeridad republicana, economía moral, la ética, la lucha contra la corrupción y la justicia. 

"Nos une la lucha por la democracia, por la justicia, por la igualdad y el día de hoy firmamos un convenio de colaboración en muchos temas con Veracruz, venimos colaborando desde el primer día en que él fue el Gobernador y y o jefa de Gobierno, pero hoy lo plasmamos en este convenio marco en donde hay colaboración en temas de turismo, cultura, en particular, firmamos hoy un convenio para colaboración de un programa que venimos desarrollando en la ciudad que es poner la innovación técnológica al servicio de la ciudadanía", finalizó. 

¿Quién es Cuitláhuac García?

El actual gobernador de Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez es un político, profesor e ingeniero mexicano, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quién fungió como Diputado Federal entre 2015 y 2017 y actualmente es el Gobernador Constitucional de Veracruz. 

Actualmente se encuentra envuelto en una ola de controversias ya que por un lado se le acusa de haber encarcelado a José Manuel del Río Virgen como venganza política, por otro lado la inseguridad en su estado y los señalamientos de funcionarios coludidos con el crimen organizado empañan su labor y una clara enemistad con su compañero de partido el senador Ricardo Monrael también forma parte de todo lo que envuelve el panorama actual de su carrera política. 

También hace unos meses fue señalado de negligente por asegurar que en Veracruz no preocuaba la nueva cepa del Coronavirus, ya que su estado no llegaban vuelos de Inglaterra. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios