Política

Sergio Mayer afirma que “no se necesita ser ni Sócrates ni intelectual” para presidir Cultura

Sergio Mayer afirma que “no se necesita ser ni Sócrates ni intelectual” para presidir Cultura

Después de que Sergio Mayer afirmara que “no se necesita ser ni Sócrates ni intelectual” para presidir Cultura, surgen reacciones en redes sociales.

Por La Verdad

28/09/2018 11:23

Después de que el artista y ahora diputado Sergio Mayer escribiera un twitt con falta de ortografía y después lo eliminara, este se ha vuelto una vez más blanco de las críticas, y por si no bastara Mayer volvió a estar en el ojo público después de declarar que para presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, “no se necesita ser ni Sócrates ni intelectual” dice el diputado morenista.

Sergio Mayer afirma que “no se necesita ser ni Sócrates ni intelectual” para presidir Cultura

Pero lejos de molestarse o causar algo en él la reacción de los ciudadanos, el diputado Mayer señala que las opiniones respecto a su capacidad y credenciales para ocupar el cargo son más que bienvenidas.

“Sí, no tengo ninguna opinión. Todo el mundo tiene derecho a opinar y a decir lo que desee. Todo lo que se diga es bienvenido. Somos abiertos e incluyentes, escuchamos la diversidad de opiniones y se toman las decisiones que más convienen. Yo tengo un trabajo legítimo, por algo estoy aquí, nadie me ha regalado nada, soy diputado y me respaldan más de 114 mil votos de mi distrito”afirmó  Mayer.

Mayer dijo estar abierto a las opiniones sobre su designación.

El también actor,  dijo que como primeras tareas a emprender se encuentran la de garantizar Contribuir el acceso a la cultura y a las artes a niños y jóvenes, así como buscar ampliar el  presupuesto y escuchar de cerca las necesidades del sector.

“En su momento lo vamos a ver, apenas llevo unas horas que fui nombrado dentro de mi bancada para presidir la Comisión. Nos vamos a sentar a trabajar, tenemos muchas cosas por hacer. Ya tengo citas con Alejandra Frausto, la próxima secretaria de Cultura federal; con Alfonso Suárez del Real, quien será el titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; así como con algunas asociaciones, como la Nacional de Actores, con la Sociedad de Autores y Compositores de México. Vamos a empezar a trabajar” dijo Sergio Mayer.

Recordemos que después de que Morena dejó a la bancada de Encuentro Social (PES) sin las Comisiones de Cultura y de Salud, ya hubo elegidos y figuran Sergio Mayer y Miroslava Sánchez.

Sergio Mayer y Miroslava Sánchez.

Ante dicho cambio la comunidad cultural se manifestó vía redes sociales y algunos medios de comunicación, reviviéndose así la inconformidad de muchos ante esta designación.

Temas