Secciones
Sequía en Nuevo León podría
Política

Sequía en Nuevo León podría "acabar" en un año, afirma Samuel García

La red de agua del estado podría suministrar 23 mil litros por segundo en un año, "acabando2 por la sequía en Nuevo León.

por GabrielaFlores

Sequía en Nuevo León podría "acabar" en un año, afirma Samuel García

Sequía en Nuevo León podría "acabar" en un año, afirma Samuel García

Gracias a las obras que se están haciendo del acueducto El Cuchillo II, la Presa Libertad y también la incorporación de mucha más agua por parte del sector industrial y agropecuario, según Samuel García, en un año se estarían registrando 23 mil litros por segundo, aproximadamente cinco o seis mil litros más por segundo, “acabando” con la sequía en Nuevo León.

“Con más pozos de la industria, estimamos un aproximado de 500 litros más, y se suman las tomas de ejidos y del sector agropecuario”.

El mandatario señaló que se acelerarán los trabajos para determinar la Presa Libertad, que debería dar mil 600 litros de agua por segundo dentro de un año y, el Cuchillo II, ofrecería un abastecimiento de 5 mil litros por segundo más.

Previamente en La Verdad Noticias informamos que la falta de agua se extendería hasta 2023, según Conagua, ya que las medidas que se tomaron, tardarían en dar resultados.

Plan Maestro del Agua en Nuevo León

Sequía en Nuevo León podría 'acabar' en un año, afirma Samuel García
El gobierno implementó un nuevo plan contra la falta de agua

El plan implementado por el gobierno estatal, ha logrado reducir el déficit en el Aérea Metropolitana de Monterrey, ya que actualmente registra  12 mil 500 litros por segundo en la red.

Samuel García indicó que la administración de El Bronco, provocó un déficit del 60& y afectó las presas más grandes del estado, por ello emprendieron acciones como el polémico bombardeo de nubes, la limpieza de ríos y cuencas, además de la extracción de agua de pozos profundos y someros.

Ante la fuerte sequía, el gobernador de Nuevo León pidió a todos los ciudadanos tener un consumo máximo de 15 mil litros por segundo.

Te puede interesar: Sequía en Nuevo León: AMLO firma decreto para garantizar abasto de agua

¿Por qué hay sequía en Nuevo León?

Sequía en Nuevo León podría 'acabar' en un año, afirma Samuel García
Muchos factores provocaron la falta de agua

Todo empeoró el mes de febrero cuando inesperadamente hubo un recorte al horario de servicio de agua dado a la intensa sequía que hay en el estado a consecuencia de la falta de lluvias y las altas temperaturas.

Ha habido muchas quejas por parte de la ciudadanía, en parte por las polémicas respuestas del mandatario, quien señaló que la sequía en Nuevo León no era su resposabilidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios