Secciones
Sentencia de “El Bronco” es suspendida por el coronavirus
Política

Sentencia de “El Bronco” es suspendida por el coronavirus

El coronavirus Covid-19 se ha vuelto una “causa mayor” para que se permitiera posponer la sentencia de “El Bronco”, así lo hizo ver el TEPJF

por LaVerdad

Sentencia de “El Bronco” es suspendida por el coronavirus

Sentencia de “El Bronco” es suspendida por el coronavirus

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 es considerada como una causa de fuerza mayor lo que impide al Congreso del estado cumplir con el procedimiento de sanción contra de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de Nuevo León y Manuel González, al secretario de Gobierno.

La magistrada Gabriela Villafuente Coello señaló que en estos momentos el congreso del Estado está inmerso en el tema del coronavirus y es a causa de él que se hace imposible cumplir con el procedimiento de sanción en contra de Jaime Rodríguez Calderón  "El Bronco", pero aclaró que una vez concluida la pandemia este será retomado.

Aplazan sentencia de “El Bronco”

El acuerdo dicta lo siguiente: “Se decreta la suspensión temporal del cumplimiento de la sentencia del 21 de junio de 2018, en el SRE-PSC-153/2018, al considerar que la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, es una causa de fuerza mayor que impide su cumplimiento material en el término previsto, es decir, 24 de abril de 2020”.

Por causa de fuerza mayor se posponen sentencia a “El Bronco”
Por causa de fuerza mayor se posponen sentencia a “El Bronco”.

Con esto se ha instruido a los diputados locales para que cuando la contingencia sanitaria, termine sea informado al Tribunal que han retomado actividades ordinarias, con el fin de que los magistrados puedan fijar una nueva fecha para tratar el tema de "El Bronco".

El pasado 2 de marzo, el Tribunal ordenó al Congreso concluir con el proceso de sanción para Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y Manuel González, al secretario de Gobierno, pero que no lo ejecute, en contra del mandatario estatal.

Jaime Rodríguez Calderón, es acusado de cometer varios delitos en su campaña por la Presidencia de la República, por ello es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación definirá si es constitucional o no el procedimiento de sanción iniciado en contra de "El Bronco".

En el caso del secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, por los delitos de índole electoral el 2 de marzo, los magistrados electorales ordenan sancionar y ejecutar la sanción en su contra.

Te puede interesar: Gobernador asegura que Nuevo León ya es un estado santuario para migrantes

El aplazamiento para dictar una resolución contra “El Bronco” fue propuesto por los diputados locales después que el plazo perentorio dictado por el Tribunal era el 24 de abril, pero ante la pandemia de Covid-19 los magistrados que proporcionaron más tiempo para cumplir con la sentencia.

Temas

Comentarios