Secciones
El Senado de la República en estado de alerta ante declaraciones de Trump
Política

Senadores llaman a cuentas a Canciller ante declaraciones de Trump

Tanto las autoridades mexicanas como el Congreso de la Unión se mantiene en estado de alerta ante afirmaciones del presidente Donald Trump de declarar a los narcos mexicanos como "terroristas", 

por La Verdad

El Senado de la República en estado de alerta ante declaraciones de Trump.

El Senado de la República en estado de alerta ante declaraciones de Trump.

 

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó a la Asamblea que la Junta de Coordinación Política (Jucopo),  reagendó la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para el próximo 3 de diciembre.

 

El encuentro se llevará a cabo ante el Pleno una hora antes del mediodía  y se dará en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno, preciso, pero ante la emergencia por las recientes declaraciones del presidente del vecino país del norte,  Donald Trump, necesariamente se tendrá que abordar ese tema, confirmaron legisladores de todos los partidos.

Mónica Fernández recordó que el pasado 1 de octubre, el Senado tuvo conocimiento de que, por causas de fuerza mayor, la comparecencia de Marcelo Ebrard se pospondría. Indicó que la presidencia de la Mesa Directiva realizará las acciones conducentes para llevar a cabo el encuentro.

No a injerencia extranjera

 

En este contexto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que el gobierno mexicano no "admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional" luego de que Donald Trump asegurara que catalogará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

En su cuenta de Twitter, Ebrard sostuvo que el "respeto mutuo" es la base de la cooperación entre los gobiernos de ambos países.

 

"México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación", posteó el canciller.

En su oportundiad el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró que México defenderá ante todo su soberanía y no se va a aceptar que se designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas (Ariel Velázquez).

Comentarios