Política

Senadora de Morena critica a mujeres que denunciaron a Félix Salgado

Senadora de Morena critica a mujeres que denunciaron a Félix Salgado

La senadora de Morena aseguró que detrás del movimiento de mujeres contra Félix Salgado existen intereses políticos.

Por La Verdad

14/03/2021 08:40

La senadora de Morena, Verónica Noemí Camino Farjat, señaló que las mujeres que acusan de abuso sexual a Félix Salgado Macedonio, actual candidato al Gobierno de Guerrero, están tomando el tema y la justicia como “moneda de cambio” pues recalcó que las denuncias debieron haberse presentado hace años cuando se cometió el delito y no ahora en tiempo electoral.

Senadora minimiza denuncias contra Félix Salgado

Camino Farjat, quien a mediados de febrero del presente año decidió darse de baja del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para integrarse a Morena, participó en un foro virtual organizado por la agrupación “Abogadas Violetas”, espacio desde el cual intentó defender al candidato.

Senadora de Morena critica a mujeres que denunciaron a Félix Salgado

“Las mujeres que fueron a denunciarlo, qué bueno que lo hicieron, pero eso pasó hace mucho tiempo, por qué no se quejaron hace dos años (2019), por qué no se quejaron el año pasado (2020), ¿por qué tenía que ser hasta ahorita?”, cuestionó.

La senadora de Morena presumió que detrás del movimiento de mujeres existen intereses políticos de particulares, razón por la que se iniciaron las investigaciones contra el también senador con licencia. Fue de esta manera que minimizó el caso en el que se involucra a Salgado Macedonio, así como al movimiento que han emprendido las mujeres contra el abuso sexual.

“De lo que se quejaba una parte este 8 de marzo, el 8 de marzo pasado no se quejaron, y tampoco el 8 de marzo de hace dos años (…) entonces hay que ser congruentes con nuestra lucha, por qué tuvo que ser ahorita”, recalcó.

“Al hablar como mujer, como una de ustedes tenemos que decir, lo que nos pasa ahorita, lo tenemos que decir ahorita, si pasan tres semanas, tres años después nada más para querer fregar a alguien, aún sea otra mujer o sea un hombre, en esa práctica, créanme que lejos de llamar la atención o querer hacer algo, únicamente desvirtuamos nuestra propia causa”, señaló.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.