Secciones
Senadora Lilly Téllez no buscará la gubernatura de Sonora
Política

Senadora Lilly Téllez no buscará la gubernatura de Sonora

Lilly Téllez senadora panista dijo que  no está preparada para la gubernatura de Sonora y prefiere hacerse a un lado

por LaVerdad

Senadora Lilly Téllez no buscará la gubernatura de Sonora

Senadora Lilly Téllez no buscará la gubernatura de Sonora

La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez afirmó que pese a que las encuestas la colocan con posibilidades de ganar la elección de 2021, no buscará la gubernatura de Sonora porque no está preparada.

La legisladora reconoció que cuenta con buenos números de intención de voto rumbo a los comicios del próximo año, pero consideró que no cuenta con la capacidad para lanzarse a la gubernatura de Sonora.

“Absolutamente es no”, manifestó la panista Lilly Téllez agregando que el hecho de que todavía haya quienes dudan de su posición es una muestra de que los políticos tienen una falta de credibilidad muy arraigada.

Lilly Téllez se descarta para la contienda electoral 2021
Lilly Téllez se descarta para la contienda electoral 2021

"No me preparé en mi vida para gobernar; entonces, es un no de verdad”, precisó.

Lilly Téllez rechaza ser candidata del para la gubernatura de Sonora

Asimismo, Lilly Téllez indicó que las encuestas podrán reflejar un estado de ánimo y darle posibilidades en la elección para el gobierno de Sonora de 2021, pero estos estudios “no miden la capacidad de gobernar”, que es lo más importante.

"Lo que he reclamado a lo largo de mi vida periodística a muchos gobernantes: que han llegado al poder sólo porque quieren, no porque tengas las credenciales ni la capacidad para gobernar”, aseveró la senadora.

Sobre su llegada al Senado de la República sin experiencia política previa, apuntó que las labores legislativas son muy diferentes a las del Ejecutivo, pues en la cámara alta “hay que estudiar" y “analizar”, cosas “que ya hacía como periodista”.

TE PUEDE INETERSAR: VIDEO: Lilly Téllez llama a LópezGatell 'pequeño virrey' en el Senado

Como te hemos mencionado en otras ocasiones en “La Verdad Noticias”,  María Lilly del Carmen Téllez García  es originaria de Hermosillo, y política mexicana que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en TV Azteca; llegó a su cargo en 2018 como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero en abril de este año renunció a dicho grupo parlamentario para integrarse al del PAN.

Temas

Comentarios