Política

Senado rechaza cuatro iniciativas polémicas de Morena a Ricardo Monreal

Senado rechaza cuatro iniciativas polémicas de Morena a Ricardo Monreal

Senado rechaza cuatro iniciativas polémicas de Morena a Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, el coordinador de Morena presentó cuatro iniciativas ante el senado de la república, las cuales fueron rechazadas en su totalidad.

Por I. Alvarez

14/02/2021 11:12

El senado de la república rechazó cuatro de las más polémicas propuestas impuestas por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, las cuales generaron una gran inconformidad en el sector social y económico, llegando incluso a causar desacuerdo en el propio presidente.

Hace unos días se lanzó una de las últimas cuatro propuestas que se propusieron por Morena, las cuales involucraban a Banxico, las redes sociales, la ley de amparo y la creación de un organismo regulador, las cuales fueron frenadas y enviadas al ‘congelador’.

Senado rechaza polémicas propuestas de Morena

Una de las iniciativas incluso fue frenada antes de su presentación

El coordinador de Morena junto a sus 59 integrantes en el senado de la república presentaron varias propuestas, de las cuales cuatro fueron duramente rechazadas por la autoridad, ya que generaron un gran desacuerdo, y por ende no les dieron continuación.

Apenas hace unos días Ricardo Monreal lanzó su última propuesta que consistía en crear un solo organismo regulador, la cual presentaría en las próximas tres semanas, aunque a pesar del anuncio, ya ha sido rechazada, pues incluso AMLO declaró que la prensa se regula con la prensa.

Otra de las propuestas del coordinador de Morena fue que el banco de México comience a manejar divisas en efectivo, siendo la segunda ocasión que una propuesta relacionada a Banxico es rechazada, pues en diciembre la envió a Parlamento abierto, que representaba un gran riesgo.

Propuestas de Morena generan disgusto en el senado

Otra de las iniciativas que propuso Ricardo Monreal fue la de acotar la ley de amparo, misma que ya había sido rechazada cuando propuso suspender obras que beneficien a la ciudadanía, y en este caso fue rechazada por que representa una violación al derecho de los ciudadanos a ampararse ante el gobierno.

Por otra parte, la regulación de las redes sociales fue la última propuesta de Ricardo Monreal fue la que se rechazó, pues de acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, a pesar de los ejemplos que presentó de esta regulación en otros países, fue frenada por el senado.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Últimas noticias