Secciones
Senado de la República tiene más de 2 mil iniciativas pendientes
Política

Senado de la República tiene más de 2 mil iniciativas pendientes

La presidenta del Senado informó que los legisladores tienen grandes retos este año y que tienen 2 mil 28 iniciativas pendientes de dictamen

por LaVerdad

Senado de la República tiene más de 2 mil iniciativas pendientes

Senado de la República tiene más de 2 mil iniciativas pendientes

Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado de la República, declaró que los legisladores tienen grandes retos por cumplir en el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura, cuyo Segundo Periodo de Sesiones iniciará el próximo 5 de febrero. 

La senadora indicó que la agenda del Senado es muy exigente, puesto que hay proyectos de gran trascendencia para el futuro de México. Fernández Balboa convocó a los legisladores a atender de manera responsable, el estudio y análisis de las iniciativas y minutas que el Senado tiene pendientes de dictaminar en comisiones, en el arranque del segundo periodo ordinario del segundo año del ejercicio.

La legisladora también detalló que entre otros, el Senado tiene 2 mil 28 iniciativas pendientes de dictamen, 474 minutas, 17 nombramientos pendientes en comisiones, 39 nuevos nombramientos serán remitidos para su atención por los sujetos facultados, y 13 instrumentos internacionales. 

“La democracia goza de una inmejorable situación: existe respeto entre contrarios, superamos desacuerdos con diálogo, deliberamos y escuchamos para construir consensos. México necesita del compromiso y la participación de todos”. 

Esas fueron las palabras de la Senadora por Tabasco en el marco de la apertura de los trabajos legislativos.

También te puede interesar: Senadores de Morena confirman que AMLO puede rifar el avión presidencial

La senadora también destacó el trabajo realizado en el periodo anterior.

La senadora destacó que en septiembre pasado, en el inicio del Segundo Año de Ejercicio, en el Senado se aprobaron 86 dictámenes a diversos ordenamientos jurídicos, y se establecieron procedimientos constitucionales que normarán la consulta popular en temas de trascendencia nacional y regional, así como procedimiento de revocación de mandato para el Presidente de la República, entre otros.

"Durante los debates el Pleno se ha conducido con respeto a las normas y límites, lo que ha permitido la lógica y la serenidad de todas las fuerzas políticas. Somos una Mesa Directiva que trabaja con base en el diálogo, que promueve la cultura del acuerdo y que conduce los debates con buena fe y apego a la norma", puntualizó.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios