Política

Senado aprueba la reforma de la cámara de diputados que prohíbe el outsourcing

Senado aprueba la reforma de la cámara de diputados que prohíbe el outsourcing

Hace unos momentos el Senado aprobó en la cámara de diputados la reforma que prohibe las contrataciones por outsourcing en empresas mexicanas.

Por I. Alvarez

19/04/2021 03:40

En las últimas horas, la cámara de senadores aprobó las comisiones que permitirán prohibir las subcontrataciones por outsourcing en México, lo que beneficiaría a los trabajadores, quienes ya contarían con prestaciones y podrán participar en el reparto de utilidades.

La propuesta presentada por la cámara de diputados fue aprobada por la comisión del senado, y a partir de hoy las subcontrataciones por outsourcing están prohibidas en México con la nueva aprobación de la reforma.

Es oficial: Outsourcing está prohibido en México

Las empresas ya no podrán hacer subcontrataciones de outsourcing

Durante un reunión hoy lunes 19 de abril se aprobó la reforma que regulará la subcontratación de personal conocida como outsourcing, la cual fue por decisión unánime con 25 votos a favor y sólo dos en contra, y el dictamen para su discusión y posterior aprobación será presentada al senado mañana martes.

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, el gobierno dio un plazo máximo de tres meses a las empresas para regular a sus empleados contratados por outsourcing y que fueran incluídos en sus nóminas, con lo que podrán disfrutar de los beneficios que ofrece la contratación.

Actualmente se registran un aproximado de entre ocho y 10 millones de trabajadores contratados por outsourcing en el país, lo que ha generado un sistema laboral perverso e insensible que ignora las necesidades que los trabajadores deberían tener por ley y que ahora podrán aprovechar con la prohibición de esta modalidad de contratación.

Multas millonarias a empresas que hagan outsourcing

Con esta ley se evitará el desvío fiscal de 500 mil millones de pesos

Por otro lado, una de las estipulaciones que se hizo efectiva con la aprobación son las multas de hasta 5,000 unidades de medida y actualización (UMA) a las empresas que violenten las disposiciones o que sigan efectuando subcontrataciones de outsourcing.

Asimismo, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la comisión de trabajo y previsión social aplaudió la aprobación de la reforma en la cámara de diputados ya que con la prohibición el outsourcing se evitará el desvío de impuestos de entre 300 y 500 mil millones de pesos anuales que se registra actualmente en el país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.