Secciones
Senado aprueba desaparición de fideicomisos en comisiones
Política

Senado aprueba desaparición de fideicomisos en comisiones

La Comisión de Hacienda en el Senado de la República aprobó en sede alterna la desaparición de 109 fideicomisos.

por LaVerdad

Senado aprueba desaparición de fideicomisos en comisiones

Senado aprueba desaparición de fideicomisos en comisiones

En una sede alterna debido a las manifestaciones en las afueras del recinto legislativo, la Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobó este lunes el dictamen para eliminar 109 fideicomisos, lo cual ya hizo la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

No hubo asistencia de legisladores de la oposición a Morena y sus aliados. Solo estuvieron senadores de Morena y PES, aunque la senadora Ifigenia Martínez votó en contra de desaparecer los fideicomisos.

El presidente de dicha Comisión, el morenista Alejandro Armenta, fue quien encabezó los trabajos con la presencia de 11 legisladores en un hotel de la Ciudad de México, frente a la Alameda Central en el centro de la capital.

El dictamen fue aprobado con 9 votos a favor, 1 en contra y una abstención.No pudo realizarse la sesión en el Senado, ya que la sede legislativa ha estado bloqueada por manifestantes que se oponen a la eliminación de los fideicomisos.

Senado va contra fideicomisos

“No hay ningún madruguete porque este proceso legislativo que inició en Cámara de Diputados ha tenido una lógica natural, pasó de comisiones de Cámara de Diputados al Senado y en el Senado hoy sesionamos. Así de simple”, dijo el senador poblano Alejandro Armenta.

“Somos un Senado responsable, cumplimos con nuestras obligaciones. El Senado fue tomado y nosotros hemos escuchado a todas y a todos los participantes. Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones”, agregó el senador de Morena.

La otra comisión que debe analizar el dictamen, antes de que pase al pleno, es la de Estudios Legislativos, Segunda. El senador Armenta mencionó que esperan que mañana se lleve a cabo esa sesión.

Te puede interesar:Niños huérfanos se unen a la protesta contra la extinción de fideicomisos

“Morena quiere eliminar los fideicomisos a como dé lugar. Cambian la sede para sesionar y arrebatar los recursos que son de los mexicanos. Es indignante que ante la crisis, le den la espalda a las familias. ¡Las y los senadores del PAN no bajamos la guardia!”, publicó el PAN sobre la sede alterna.

Temas

Comentarios