Secciones
Senado aprueba Ley de Amnistía ¿Qué significa?
Política

Senado aprueba Ley de Amnistía ¿Qué significa?

Centenares de presos de todo el país serán liberados ante la pandemia, tras la aprobación de la Ley de Amnistía.

por LaVerdad

Senado aprueba Ley de Amnistía ¿Qué significa?

Senado aprueba Ley de Amnistía ¿Qué significa?

Esta lunes 20 de abril, integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, aprobaron por unanimidad desde el Senado, la Ley de Amnistía, con el objetivo de despresurizar los centros penitenciarios del todo el país, como un acto humanitario ante la pandemia del coronavirus.

Dicho decreto dejó en claro que no beneficiará a reincidentes, personas acusadas de homicidio, secuestro, lesiones graves, violencia o utilización de armas de fuego, feminicidas, violadores, tratantes, huachicoleros o delincuentes dedicados al robo de casas.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís detalló que la reunión extraordinaria llevaba a cabo este lunes en el Senado fue derivada de la urgencia de aprobar una proyecto de ley que es considerado como un asunto de trascendencia nacional.

A la sesión extraordinaria no se presentaron las y los legisladores del PAN; PRI, MC y PRD, por lo que la respecto, Arias Solís aclaró que este proceso se ha respetado, observado y aplicado con normalidad la activa legislativa.

Centenares de presos de todo el país será liberados
Centenares de presos de todo el país será liberados

¿Qué es la Ley de Amnistía?

La Ley de Amnistía es un beneficio otorgado exclusivamente a personas que hayan sido procesadas o se les haya dictado sentencia firme ante los tribunales del orden federal, así como aquellas que no sean reincidentes respecto del delito al cual están sentenciados.

Con la aprobación de dicha ley más de 6 mil presos serán beneficiarios y puestos en libertad a fin de evitar contagios masivos entre los internos.

Reos liberados en Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con el Poder Judicial de la región, liberó a mil 894 reos de distintas cárceles de la entidad como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Te puede interesar: Godoy asegura que reos liberados por Covid-19 no tenían delitos de alto impacto

Esta medida tiene el compromiso de asegurar el bienestar de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, sector en el que se ubican personas de la tercera edad, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos y mujeres embarazadas o con hijos.

Temas

Comentarios