Secciones
Segundo Informe de Gobierno AMLO 2020 desde Palacio Nacional
Política

Segundo Informe de Gobierno AMLO 2020 desde Palacio Nacional

AMLO presidente ofreció su Segundo Informe de Gobierno este 1 de septiembre desde Palacio Nacional en la CDMX

por LaVerdad

Segundo Informe de Gobierno AMLO 2020 desde Palacio Nacional

Segundo Informe de Gobierno AMLO 2020 desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su mensaje de 50 minutos con motivo del Segundo Informe de Gobierno emitido desde Palacio Nacional este 1 septiembre acompañado de 70 invitados para respetar las medidas de sana distancia, ante la pandemia por Covid-19, resaltó diversos temas.

Durante su discurso del Segundo Informe Presidencial el mandatario aseguró que su gobierno no será recordado por corrupto.

“Fui de los primeros en sostener el principal problema de México, la corrupción que originó la crisis de México y estoy convencido de que en estos tiempo transformar es moralizar” , dijo el mandatario AMLO.

AMLO ofrecio su Segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional

Al abordar el tema de la corrupción el mandatario aseguró que no se han emprendido “persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”.

“Por no permitir la corrupción y con medidas de austeridad, se han logrado  ahorrar 560 mil millones de pesos”, destacó.

El presidente de México señaló que enfrentamos dos crisis: la sanitaria y la económica. "Vamos saliendo adelante. Saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud".

Destaca acciones contra el coronavirus, al desarrollar una vacuna en el país con empresarios. 

También manifestó, que “nos han reprochado que no emprendimos un rescate elitista ante la pandemia''.

Destaca que se han otorgado apoyos a familias, adultos mayores, estudiantes y niños en 8 meses, de 115 mil millones de pesos para beneficiar a 9 millones de personas. "No son dádivas". 

AMLO en su Informe de Gobierno abordo importantes temas de interés para la nación
AMLO en su Informe de Gobierno abordo importantes temas de interés para la nación

También afirmó que hay un incremento en las remesas. “La pandemia no ha desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos”.

“Ya pasó lo pero y ahora vamos para arriba. Ya se están recuperando los empleos perdidos. Ya estamos empezando a crecer", refiere. 

TE PUEDE INTERESAR: Son 96 de 100 los compromisos cumplidos: AMLO

Asimismo, agradeció a los hospitales privados por enfrentar la pandemia de coronavirus. También da las gracias a las televisoras por transmitir las clases para los estudiantes.

Temas

Comentarios