Secciones
Segob asegura que no hubo ningún incidente con migrantes
Política

Segob asegura que no hubo ningún incidente con migrantes

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, indicó que no hubo ningún incidente con migrantes de centroamérica que llegaron a la frontera con México el pasado fin de semana

por LaVerdad

Segob asegura que no hubo ningún incidente con migrantes

Segob asegura que no hubo ningún incidente con migrantes

La secretaria de gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero, indicó que la Guardia Nacional sólamente ordenó a los migrantes entren al país de manera ordenadamente para que tengan seguridad y el respeto irrestricto a sus derechos humanos.

"No hubo ningún incidente ni va a haber, espero, no va a haber porque la instrucción del presidente de la República ha sido categórica, el respeto irresrricto a los derechos humanos de los migrantes", dijo en conferencia de prensa con el canciller Marcelo Ebrard.

Cabe mencionar que ayer, luego de la respuesta que le dio el gobierno federal, los integrantes de la caravana decidieron cruzar por la zona del río Suchiate.

Asimismo, recordó que México es de los primeros países que suscribió el pacto de Marrakech, el cual definió como muy específico y categórico.

"La migración tiene que ser ordenada, tiene que ser segura y tiene que ser regular", dijo Cordero.

La titular de la Segob igual indicó que Ebrard la semana pasada sostuvo una reunión con diversas secretarías para atender a los migrantes que llegaron el sábado y domingo pasado, y a éstos se les dijo que entraran de forma ordenada y segura.

Te puede interesar: México será solidario con los migrantes, pero no un país sin ley, asegura SEGOB

"De ninguna manera ha habido un acto que pudiéramos llamar de represión, ni siquiera de molestia, simplemente ha sido ordenar esta migración", dijo.

Únete a nosotros a Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios