Secciones
Campesinos de diversas organizaciones mantienen bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados.
Política

"Secuestran" instalaciones de Cámara de Diputados organizaciones campesinas que exigen más presupuesto para el campo

Más de 21 organizaciones de campesinos provenientes de diversos estados, desde la mañana bloqueararon todos los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que existe incertidumbre entre diputados y empleados.

por La Verdad

Campesinos de diversas organizaciones mantienen bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados.

Campesinos de diversas organizaciones mantienen bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados.

Mas de 21 organizaciones campesinas, la mayoría afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dese la mañana bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados, en donde trabajadores, legisladores y visitantes no pueden ingresar ni salir.

Los manifestantes pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Central Campesina Cardenista, Congreso Agrario Permanente y Unión Campesina Democrática, entre otras, exigen incremento de presupuesto al campo.

Más dinero al campo

El  ex gobernador de Durango, diputado priista y líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, demandó que se restituya como un primer paso los más de 20 mil millones de pesos para el presupuesto del campo del año 2019.

“Que no se nos reduzcan los 20 mil (millones), por supuesto que para nosotros sería una apertura muy importante del grupo parlamentario mayoritario, pero lo menos es que siga el presupuesto como estaba en este año”, precisó.

 “ Es una disminución histórica, que afectará gravemente al desarrollo del sector agropecuario”.

Destacó que todas las organizaciones campesinas comparten el mismo propósito, colaborar y cooperar, participar con el gobierno de la República, “porque sabemos que solamente así habremos de impulsar y generar una energía social".

En San Lázaro, trabajadores buscaban alternativas para comer, pues restaurante y cafeterías lucían abarrotadas, incluso hubo quienes compraban comida desde las rejas, mientras que otros trataban de salir sin éxito de esas instalaciones.

Comentarios