Política

Se registra AMLO para recibir la vacuna contra COVID-19 con los adultos mayores

Se registra AMLO para recibir la vacuna contra COVID-19 con los adultos mayores.

Se registra AMLO para recibir la vacuna contra COVID-19 con los adultos mayores.

Como los adultos mayores, el presidente AMLO se registró en el portal de la SSa para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Por La Verdad

10/02/2021 02:56

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha realizado su registro para recibir la vacuna contra COVID-19, según con la campaña de vacunación de la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo con el sitio oficial del registro de adultos mayores de 60 años, el jefe del Ejecutivo completó su formulario y fue dado de alta en la base de datos el pasado 4 de febrero en punto de las 19:25 horas.

Es de precisar que el registro del mandatario nacional para recibir la inmunización contra el virus del SARS-CoV-2 se llevó a cabo cuando todavía permanecía en confinamiento posterior a que se enfermara de coronavirus.

AMLO se registra para recibir vacuna contra COVID-19

En repetidas ocasiones el Presidente reiteró que se aplicaría la vacuna contra COVID-19 hasta que fuera su turno, esto basándose en el plan de vacunación de la SSa, es decir, luego de que se vacunara a todo el personal de salud que está en la primera línea de atención a la COVID-19, junto con toda la población adulta mayor de 60 años.

Destacó que la decisión de López Obrador fue arduamente criticada, ya que varias personas comentaron que él debía ser el primero en recibir la vacuna para “dar el ejemplo a la población”. En ese tenor, el pasado lunes 8 de febrero Andrés Manuel retornó a las conferencias de prensa matutinas tras haber resultado negativo al nuevo coronavirus en su prueba PCR más reciente.

“Aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante”, declaró AMLO desde Palacio Nacional.

Como informó La Verdad Noticias, el mandatario mexicano informóde su contagio del SARS-CoV-2 el domingo 24 de enero. Al día siguiente, el pasado lunes 25 de enero, Andrés Manuel López Obrador ya no se presentó a las conferencias de prensa matutinas.

Por su parte, el Gobierno federal anunció el lanzamiento del sitio para registrar a los adultos mayores de 60 años para recibir el biológico inmunizador de COVID-19. No obstante, a tan sólo horas del lanzamiento, el sitio presentó diversas fallas derivadas por la sobresaturación del sitio.

Se registra AMLO para recibir la vacuna contra COVID-19 con los adultos mayores.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!