Secciones
Continúa bloqueo de accesos en la Cámara de Diputados por organizaciones campesinas.
Política

Se refugiarían diputados cerca de SEDENA para no perderse la Navidad

Después de tres días de plantón y "secuestro" de la instalaciones de la Cámara de Diputados, los legisladores sesionarían en una sede alterna con el fin de aprobar el Presupuesto de Egresos 2019 y poderse ir a sus lugares de origene a disfrutar de las fiestas navideñas

por La Verdad

Continúa bloqueo de accesos en la Cámara de Diputados por organizaciones campesinas.

Continúa bloqueo de accesos en la Cámara de Diputados por organizaciones campesinas.

Ante el plantón y bloqueo de organizaciones campesinas, los integrantes de la integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordaron que hoy se discuta, el Presupuesto de Egresos 2019, y en caso de no poder acceder al Palacio Legislativo, sesionarían en el Centro Citibanamex, al norte de la ciudad, cerca de la  sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Conforme a fuentes legislativas, la secretaria general de ese órgano legislativo Graciela Báez Ricárdez, envió una avanzada al Centro Citibanamex, para hacer preparativos en caso de que no se garantice el acceso a la Cámara Baja por la presencia, desde el viernes, de grupos de campesinos.

Los coordinadores legislativos una vez que se reunieron por la noche en un hotel de la Ciudad de México, después de que se retrasara en dos ocasiones la sesión prevista para ayer sábado.

En la reunión, se habló que por seguridad de los diputados y los trabajadores de San Lázaro, se sesione en la sede alterna si no se llega a un acuerdo con los grupos.

Desprecian 7 mil millones de pesos

Después de la reunión con los coordinadores, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconocióque se utilizará la sede alterna si los trabajadores del campo no aceptan la propuesta de aumentar 7 mil millones de pesos de inversión al campo.

“Vamos a agotar todas las instancias de diálogo para poder liberar la Cámara, y en caso de que no, pues tenemos lista una sede alterna y mañana en la mañana vamos a decidir dónde sesionar”, destacó

Dichos  7 mil millones de pesos adicionales serán destinados a programas para su desarrollo, y estos saldrían de la bolsa extraordinaria de 23 mil millones de pesos que se aprobó en la Ley de Ingresos.

“Habrá más recursos para el campo, sin duda; va a haber recursos importantes para atender la demanda del campo, con alrededor de 7 mil millones de pesos adicionales en los programas que son más relevantes para impulsar este sector tan importante, y también la ganadería”, expuso.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a cargo de  Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), trabajó la noche de ayer en el dictamen y que para avalarlo se reunirán hoy  en una sede alterna a San Lázaro.

Comentarios

Te puede interesar