Secciones
Se les acabó su
Política

Se les acabó su "domingo": AMLO cancela las pensiones a ex presidentes de México

Cada ex presidente recibe 205 mil 122 pesos AL MES, es decir, al año cada uno recibe 2.4 millones de pesos, además cuentan con todas las prestaciones. 

por LaVerdad

Se les acabó su

Se les acabó su "domingo": AMLO cancela las pensiones a ex presidentes de México

Aunque Andrés Manuel López Obrador aún no toma la presidencia como tal, anunció que las pensiones a ex mandatarios quedarán canceladas con todo y privilegios a partir del 2019.

Seguirán recibiendo su pego mensual, solo por lo que resta de este año 2018, ya que a inicios del 2019, entrará en vigor los nuevos ajustes a sueldos de los ex presidentes.

“Les pueden seguir pagando el mes de noviembre y el de diciembre, si acaso lo decide Peña, eso depende de (Enrique) Peña Nieto, porque él es el que gasta. El nuevo gobierno va a empezar a gastar a partir del 1 de diciembre pero todavía de acuerdo con el presupuesto de 2018. En el momento en que entre en vigor el de 2019, el dinero de la casa presidencial ya no va a ser el mismo”, recalcó el diputado Pablo Gómez

Además de su sueldo, los ex mandatarios, también recibían seguro de gastos médicos mayores,  seguro de vida, auxiliares y elementos del Estado Mayor para temas de seguridad.  

El coordinador Mario delgado, calificó como "vergonzante y vergonzoso" la pensión que reciben los ex presidentes de México y dijo que entrando el 2019, esos privilegios serán cancelados.

“Todo esto se ha manejado de la peor manera porque es una pensión vergonzante, no solo vergonzosa, sino también vergonzante en su forma de aplicar. ¡Eso se acabó, ya! Ahí está Pensionissste, ahí estamos todos, y el Programa de Adultos Mayores, que es un aliviane también a Pensionissste”, mencionó entre risas. 

De los ex mandatarios que aun viven, tan solo Luis Echeverría y Vicente Fox, reciben mes con mes su pensión. Por su parte, Felipe Calderón, dona todo su dinero a la fundación "Aquí nadie se rinde", que apoya a niños con cáncer.

Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, voluntariamente renunciaron a recibir ese dinero mensualmente. 

La viuda de Miguel de la Madrid y la viuda de López Portillo, reciben una pensión de 102 mil pesos mensuales, aproximadamente ya que por ley, tienen derecho al 80% del sueldo en el primer año de gobierno de su marido.

Temas

  • amlo
  • andresmanuel lopez obrador
  • pensiones
  • ex presidentes
  • foc
  • calderon
  • salinas
  • miguel de la madrid
  • MEXICO

Comentarios

Te puede interesar