Política

Se le acaba el tiempo a los partidos

Ni sus luces muestran las posibles alianzas en Quintana Roo

Ni sus luces muestran las posibles alianzas en Quintana Roo

El 13 de enero es la fecha límite que tienen los partidos políticos que contenderán en coalición en las próximas elecciones del estado.

Por La Verdad

05/01/2018 07:15

Hasta la fecha, ningún partido político ha registrado ninguna coalición informó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, quien añadió que la fecha límite es el 13 de enero, por lo que citó que aún hay tiempo suficiente para que cumplan con ese requisito establecido en la ley electoral.


“Las alianzas en Quintana Roo dependen de los partidos políticos, esperaremos a que ellos determinen con sus órganos internos”, resaltó.


Como se sabe ni el PT, MORENA y PES, se han puesto de acuerdo para nombrar a sus candidatos, tampoco el PRD, PAN y PMC, lo han hecho de manera oficial, aunque ya hay acuerdos, lo mismo que en el PRI, PVEM y PNA.


La funcionaria dijo que la reforma legal de 2015 en Quintana Roo, estableció que en materia de reelección los interesados estarían sujetos a los linea mientos que estableciera el Instituto Nacional Electoral.


En cuanto a los independientes, mencionó que se emitió la convocatoria para todos aquellos ciudadanos que no pertenezcan a un partido político, pero que aspiran a un cargo de elección popular.


Sostuvo que como órgano electoral, dan todas las facilidades a los interesados, a fin de que puedan cumplir con los requisitos.


“Esperamos que este año haya mayor participación, el consejo general aprobó la utilización de la app para que los candidatos independientes puedan recabar su respaldo ciudadano, se hace con el objetivo de hacerlo más sencillo y accesible para los que quieran participar. Nosotros les vamos a proporcionar esta herramienta a partir de que el candidato independiente se registre. En lugar de hacer el método tradicional, a través de esta aplicación únicamente tendrán que tomar la foto y mandar los datos de la credencial de elector”.

13 de enero.

Es la fecha límite que tienen los partidos políticos que contenderán en coalición en las próximas elecciones del estado.

Lee también

Temas

  • quintana roo