Secciones
Se “inspiró” AMLO en decreto de más de 150 años para aplicar la reducción salarial de “los de arriba”
Política

Se “inspira” AMLO en decreto de más de 150 años para aplicar la reducción salarial de “los de arriba”

Enmedio de la discrepancia que sostiene AMLO con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por bajarles el sueldo dio a conocer un decreto que antes que el ahora presidente ya hablaba del ajuste de sueldos

por LaVerdad

Se “inspiró” AMLO en decreto de más de 150 años para aplicar la reducción salarial de “los de arriba”

Se “inspiró” AMLO en decreto de más de 150 años para aplicar la reducción salarial de “los de arriba”

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador sorprendió durante la mañana del jueves al mostrar ante los representantes de los medios informativos la copia de un pergamino del año de 1861 “en el que ya se decretaba la reducción salarial del ejecutivo”

“Yo me encontré esto, que se los transmito. Es un decreto de 1861, dice así: El Excelentísimo señor presidente de la república se ha servido dirigirme el decreto que sigue. El C. Benito Juárez, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a los habitantes de la misma: Sabed que, considerando la necesidad imperiosa de introducir en los gastos púbicos economías que faciliten la reorganización del erario, he tenido a bien decretarlo siguiente:

Artículo único. La asignación anual de 36 mil pesos que ha disfrutado el presidente de la república se reduce a 30 mil. Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en el Palacio Nacional de México a 6 de abril de 1861. Benito Juárez”, leyó el documento López Obrador.

Quién publica el decreto, afirmó que fue el entonces ministro de Estado y del despacho de Relaciones Exteriores y Gobernación, Francisco Zarco.

Como maestro rural Benito Juárez también ganaba "poquito"

“Entonces, esto es lo que estamos haciendo, ahora. Lo mismo” recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un parangón de su actual política de austeridad que busca reducir los altos sueldos de los funcionarios y servidores públicos de “arriba” para mejorar las condiciones salariales de los de “abajo”, según  ha dicho.

En su confrontación con los ministros de la suprema corte de justicia de la nación, ha señalado que el salario de casi 600 mil pesos mensuales que perciben, es ostentoso y ofensivo para el pueblo.

_Rebeca González

Temas

Comentarios