Política

Se cae la alianza de Morena-PVEM en San Luis Potosí y Guerrero.¿Por qué?

Se cae la alianza de Morena-PVEM en San Luis Potosí y Guerrero.¿Por qué?

La determinación se tomó tras una consulta encargada al CEN de Morena; la militancia defendió la no alianza, dice la secretaria del partido, Citlalli Hernández.

Por La Verdad

15/11/2020 07:09

La secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido determinó que no tendrá ninguna alianza en San Luis Potosí y Guerrero con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo al proceso electoral del próximo año, debido que la militancia no estuvo de acuerdo.

Explicó que en el caso de San Luis se realizó una consulta, encargada a diversos secretarios del CEN de Morena, donde se llegó a dicha determinación, porque en un video, Citlalli Hernández destacó que la militancia “defendió con mucha claridad, mucha puntualidad y congruencia la no alianza con el Partido Verde".

“Prácticamente era un consenso de no ir en alianza con el Partido Verde y por supuesto mucho menos de acercar a personajes como Gallardo que es un personaje con un antecedente criminal y con un historial muy negativo” dijo a La Verdad Noticias.

En San Luis Potosí el dirigente estatal, Sergio Serrano, había informado que el partido no estaba de acuerdo con la coalición con el PVEM y que los morenistas de la entidad habían manifestado su rechazo a la coalición, pues en la entidad se trataría de una cuestión definitivamente perjudicial para el movimiento de la 4T.

Morenistas no quieren al PVEM

Se retirará la solicitud de coalición "Juntos Hacemos Historia", conformada por Morena y el PT y registrada ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), anunció María Patricia Álvarez Escobedo, comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en San Luis Potosí (PT).

Por lo tanto, solamente quedará vigente el trámite para la coalición  "Juntos haremos historia en San Luis Potosí", integrada por Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y PT, además de la coalición PRI-PAN-PRD-PCP denominada "Sí por San Luis".

Aseguró que la decisión la consultó con Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien este día reiteró que para ningún cargo de elección popular desean aliarse con el PVEM.

Álvarez Escobedo consideró injusto que Morena imponga al o la candidata a la gubernatura, por lo tanto, cada partido debe promover a su aspirante y que, de acuerdo con encuestas resulte el perfil vencedor.

Te puede interesar:Beatriz Mojica y Félix Salgado arman dupla por candidatura en Guerrero

"Te debo de aclarar que, tanto el partido Morena como el Partido del Trabajo a las 9 de la noche que nos dimos cuenta que hubo una trifulca en el Ceepac, como era una fecha fatal en el calendario electoral, nosotros vimos que se había perdido la coalición y para no perderla, nosotros decidimos firmar un convenio de inmediato  fuimos y lo presentamos en tiempo y forma para no quedarnos quedarnos fuera de la coalición".

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.