Secciones
Se amplía en Sonora Decreto de regularización de autos extranjeros.
Política

Se amplía en Sonora Decreto de regularización de autos extranjeros

El plazo fue ampliado hasta el 31 de diciembre por Decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador

por La Verdad

Se amplía en Sonora Decreto de regularización de autos extranjeros.

Se amplía en Sonora Decreto de regularización de autos extranjeros.

El plazo para regularizar los automóviles extranjeros en el país fue ampliado hasta el 31 de diciembre por Decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador Alfonso Durazo Montaño a través de sus redes sociales:

«¡Extraordinaria noticia! El presidente, @LopezObrador, amplió el decreto que permite la regularización de autos de procedencia extranjera hasta el 31 de diciembre próximo, lo que dará oportunidad a miles de personas de acercarse a su módulo más cercano de Repuve a poner en regla sus vehículos”, informó el mandatario.

Además, invitó a los interesados en aprovechar el programa a acercarse a los siete módulos que hay en todo el estado, con la facilidad de ubicar su módulo más cercano a través de la página http://repuvesonora.gob.mx y tramitar su cita en el portal http://regularizaauto.sspc.gob.mx.


 

Regularización va muy bien: AMLO

Durante su conferencia de prensa mañanera el pasado 10 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el programa para regularizar los automóviles procedentes del extranjero, también conocidos como autos chocolate, va muy bien, por lo que invitó a la población a participar. 

Como se sabe, el año pasado el mandatario propuso regular estos vehículos con el objetivo de que haya certeza jurídica sobre a quién pertenecen, pues según López Obrador, algunas de estas unidades pueden ser utilizadas para cometer delitos. Además, los propietarios ponen en riesgo su seguridad. 

Te puede interesar: Regularizar autos chocolate evitaría que bandas criminales cometan delitos

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el pasado 19 de octubre del 2021 entró en vigor el decreto por el cual se activó el programa para regularizar los autos chocolate y así, evitar que estos vehículos sean usados para cometer ilícitos. Los recursos se destinarán para bacheo y reparación de calles. 

Al respecto, AMLO invitó a la población que tenga una de estas unidades para que acudan a regularizar. Cabe señalar que el presidente no dio datos sobre cuántos "autos chocolate" ya han sido regularizados en el país, pero en junio pasado se informó que más de 90 mil unidades ya estaban en regla. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios