Política

Se adhiere Chiapas al Acuerdo por la Democracia de AMLO

Se adhiere Chiapas al Acuerdo por la Democracia de AMLO.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, reiteró su convicción de adherirse al Acuerdo por la Democracia propuesto por AMLO.

Por Eleazar Demesa

01/03/2021 07:46

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, reiteró su convicción de adherirse a la convocatoria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para contribuir a que este proceso electoral sea limpio y en libertad.

Lo anterior al participar en la conferencia de prensa para dar a conocer el Acuerdo por la Democracia que signó junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y sus homólogos de Tabasco, Puebla, Veracruz, Baja California y Morelos.

Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia

Desde la CDMX, el mandatario chiapaneco reiteró que sin importar la ideología de las y los servidores públicos, lo fundamental es respetar al pueblo de México, y de esta forma, concretar el sueño por la democracia de Francisco I. Madero:

“Acudimos a este llamado para poder establecer un pacto con la sociedad, con el fin de nombrar de manera legítima y auténtica, a las y los representantes del pueblo de México”.

Se adhiere Chiapas al Acuerdo por la Democracia de AMLO.

En ese tenor, añadió que mediante las diversas instituciones electorales como el Instituto Nacional Electoral, los institutos de elecciones estatales, los tribunales y fiscalías, se cuentan con normas muy precisas para evitar el fraude electoral, por lo que, afirmó, en esta elección intermedia habrá resultados importantes ya que para eso fueron establecidas las instituciones de justicia y reformas en materia electoral.

En la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio lectura al documento donde ella y los gobernadores reafirmaron su compromiso de actuar con responsabilidad en aras de garantizar al lado del pueblo de México, elecciones limpias para la próxima jornada electoral.

La Verdad Noticias informa que los gobernadores que se sumen al acuerdo buscan a impedir la compra de lealtades y conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o “mapaches electorales”, así como evitar el acarreo, el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas prácticas abdominales que deben quedar en el pasado, de forma definitiva.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.