Política

Saúl Huerta es expulsado de MORENA tras ser vinculado a proceso

Saúl Huerta es expulsado de MORENA tras ser vinculado a proceso

Saúl Huerta es expulsado de MORENA tras ser vinculado a proceso

Saúl Huerta fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada lo que ha provocado su expulsión oficial de MORENA

Por Elizabeth Trujillo

27/09/2021 10:02

Saúl Huerta ha sido expulsado formalmente de su partido, MORENA después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia morenista decretó que el ex-diputado infrigió los principios éticos del partido.

Héctor Díaz-Polanco, encargado de la mencionada comisión, dijo que la decisión de suspender los derechos dentro del partido del presunto violador a raíz de la CNHJ-CM-1122/2021 interpuesta por María Josefina Muciño Agüero.

Pese a los cargos en su contra, en julio pasado MORENA canceló votación para desafuero de Saúl Huerta. Josefina Muciño había presentado la solicitud para retirar sus derechos del político alegando que usó su posición como funcionario público para evadir a la justicia.

Saúl Huerta ha sido expulsado de MORENA

Huerta Corona es expulsado formalmente de MORENA

Como te informamos en La Verdad Noticias, el sábado 25 de septiembre vincularon a proceso a Saúl Huerta por presunto abuso sexual. Un par de días después de su detención, MORENA acreditó "el daño al partido, ya que se le relaciona con una serie de actos contrarios a la ley".

El partido también agregó que las acciones de Huerta atentaban contra "las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena [...] al llevar a cabo prácticas como el influyentismo".

“Huerta Corona ha transgredido los documentos básicos de nuestro partido", agregaron los dirigentes de Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Los crímenes de Huerta Corona

Huerta Corona es detenido por presunta violación a menores

Morena expulsó a Saúl Huerta por denuncias de abuso sexual a menores, decisión que se hizo oficial tras su vinclulación a proceso alegando que "uso de su cargo como diputado y con ello el fuero constitucional que tenía para evitar su proceso".

Los cargos de influyentismo de los que fue acusado por MORENA son "violación clara al artículo 3 inciso f, del que se desprende la prohibición de los vicios de la política, como lo son el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo".

Actualmente, Saúl Huerta ahora ex-diputado de MORENA se encuentra preso en el Reclusorio Oriente después de ser detenido por agentes de Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!