Secciones
La boda fue este sábado en Guatemala
Política

Santiago Nieto y Carla Humphrey se casaron en Guatemala por miedo a narcos

Santiago Nieto y Carla Humphrey se casaron este fin de semana en Guatemala y no en México al parecer por miedo a un atentado de narcos.

por CarlosTapia

La boda fue este sábado en Guatemala

La boda fue este sábado en Guatemala

Santiago Nieto quién es el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan se casaron este fin de semana en Guatemala. 

La información de "Cuna de Grillos" indicaba que fue en diciembre de 2020 cuándo Nieto le entregó el anill a la consejera pero aún no había una fecha exacta de la boda, sin embargo y pese a que intentaron mantenerla en bajo perfíl, se filtró la información de su realización. 

Pero, ¿Por qué Guatemala?, diversas fuentes a las que La Verdad Noticias tuvo acceso indican que el destino habría sido elegido por temor a un atentado de los narcos, ya que hay un antecedente de posible amenaza en contra del funcionario. 

La posible amenaza contra Santiago Nieto

El temor de Santiago Nieto

Una semana previa al atentado en contra de Omar García Harfuch, títular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, el general Audomaro Martínez, encargado de la inteligencia del presidente López Obrador advirtió en la reunión de Seguridad que tienen los funcionarios todas las mañanas que el Cártel Jalisco Nueva Generación cometería un atentado. 

En ese momento, el general aseguró a AMLO que no tenía más información al respecto, pero que sí podía mencionar cinco posibles objetivos: Alfonso Durazo, Omar García Harfuch, el propio presidente Ándres Manuel, el general Audomaro y Santiago Nieto. 

La renuncia de Paola Félix Díaz 

Su renuncia fue aceptada este sábado

Fue precisamente este pasado sábado, que por un tuit del columnista de "El Financiero" Darío Celis que se diera a conocer que la ahora ex títular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz habría viajado a Guatemala y habría sido detenida al ingresar 25 mil dólares en efectivo de forma ilegal. 

Posteriormente, la misma Paola aseguraría que fue mentira y que había viajado en un avión privado a un "compromiso social" que se presume fue la boda de Santiago Nieto y Carla Humbphrey, que por cierto, momento más tarde presentaría su renuncia y sería aceptada por parte de Claudia Sheinbaum al asegurar que esto no representa "la austeridad" de la cuarta transformación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios