Secciones
Santiago Nieto congela cuentas de un exgobernador de Chihuahua que no es Duarte
Política

Santiago Nieto congela cuentas de un exgobernador de Chihuahua que no es Duarte

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto congeló las cuentas a quienes, supuestamente, tienen las manos metidas en la violencia por la presa La Boquilla en Chihuahua.

por LaVerdad

Santiago Nieto congela cuentas de un exgobernador de Chihuahua que no es Duarte

Santiago Nieto congela cuentas de un exgobernador de Chihuahua que no es Duarte

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cargo de Santiago Nieto bloqueó las cuentas bancarias de tres personas supuestamente vinculadas con las protestas en la presa La Boquilla, en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, las cuentas congeladas corresponden a las de José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua; Eliseo Compeán, alcalde de Delicias; y Salvador Alcántar Ortega, presidente de lla Asociación de Usuarios de Riesgo de Chihuahua.

“El bloqueo se realizó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional”, detalló la UIF en una tarjeta informativa ayer.

La dependencia que comanda Santiago Nieto especificó que no se bloquearon las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales, con el fin de garantizar el salario de los trabajadores de tales ayuntamientos.

“Cabe señalar que la UIF no ha bloqueado las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales por lo que las operaciones de los mismos están garantizadas así como los derechos de salario de los trabajadores”, especificó el comunicado.

UIF contra exgobernador de Chihuahua

Por otro lado, fuentes revelaron al diario  El Universal que el bloqueo de las cuentas se habría realizado por petición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a Santiago Nieto.

exgobernador
Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua con cuentas congeladas

El pasado 11 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a políticos de los partidos Revolucionario Institucional  (PRI) y Acción  Nacional (PAN) que apoyan las protestas en Chihuahua de tener prósperos negocios con el agua y de manipular a la gente para defender sus intereses personales.

Te puede interesar:AMLO presentará denuncia por daños a central hidroeléctrica de La Boquilla

Los funcionarios exhibidos de Acción Nacional por su presunta relación en la incitación de protestas contra la entrega de agua de las presas a EU en son: Ismael Pérez Pavia, alcalde de Meoqui, al que identificó como “principal incitador de la violencia en las manifestaciones; Arturo Zubía Fernández, alcalde de Camargo; Eliseo Compeán Fernández, alcalde de Delicias, y quien habría encabezado un contingente que atacó a campesinos el 8 de septiembre, reporta el portal Sin Embargo.

Temas

Comentarios