Secciones
Santiago Creel afirma que irá por la candidatura del PAN en 2024
Política

Santiago Creel afirma que irá por la candidatura del PAN en 2024

Esta no sería la primera vez que Santigo Creel iría en busca de la candidatura del Partido Acción Nacional, y ahora buscará la del 2024.

por MarcosGuillen

Santiago Creel afirma que irá por la candidatura del PAN en 2024

Santiago Creel afirma que irá por la candidatura del PAN en 2024

En Guadalajara se realizó un evento de un grupo político llamado “Confío en México” donde participó el diputado Santiago Creel, quien habló abiertamente sobre sus aspiraciones para la candidatura a la presidencia en 2024 con el Partido Acción Nacional.

Creel afirmó que es el más preparado para esta misión, ya que sus años en la política le dan mayor experiencia con respecto a sus rivales, pues ha sido precandidato presidencial en dos ocasiones por su partido, y ahora busca la tercera.

Afirmó que entre sus propuestas estarían las de mejorar en temas de seguridad, economía y salud, aunque aún tendría que competir con otros miembros del “Va por México”, además de que él afirma que Movimiento Ciudadano debería formar parte de su coalición.

El diputado afirmó que, a pesar de haber levantado la mano, aún tendría que pasar por la votación interna del partido, por lo cual aún con su deseo de contender a la presidencia, enfrentará a otros candidatos.

¿Qué cargo tiene Santiago Creel?

Santiago Creel es diputado desde 2018

Creel es un miembro del PAN, diputado federal por la misma bancada, además de haber sido en dos ocasiones precandidato a la presidencia de la República en el año 2006 y 2012, aunque en ninguna de las dos ocasiones logró quedarse con el puesto.

Ha ostentado varios puestos dentro de su partido, y estuvo codo a codo contra AMLO en la elección para Jefe de Gobierno de la CDMX en el año 2000, aunque en esa ocasión perdió las elecciones por un margen pequeño.

Te puede interesar: Edith González, la polémica amante de Santiago Creel

¿Quiénes buscan las candidaturas de 2024?

Hay varios candidatos que alzaron la mano

Entre los partidos hay varios contendientes, como en la coalición Va por México, donde el líder nacional del PRI, Alito Moreno, ya ha expresado su intención de participar, asimismo otros como Mauricio Vila, Mauricio Kuri y otros miembros del PAN también buscan esa posición, como te hemos contado en La Verdad Noticias.

A como Santiago Creel, del lado de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López han alzado la mano con más fuerza para buscar la sucesión de AMLO en el año 2024.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios