Política

Sandra Cuevas usa vehículo con placas alteradas en CDMX y nadie hace nada

Sandra Cuevas usa vehículo con placas alteradas en CDMX y nadie dice nada. Foto: www.elsoldemexico.com.mx

Sandra Cuevas usa vehículo con placas alteradas en CDMX y nadie dice nada. Foto: www.elsoldemexico.com.mx

Sandra Cuevas puede circular libremente con placas alteradas en CDMX, esto a pesar de que esta acción es un delito penal, ¡conoce más!

Por Erika Cedillo

26/10/2021 02:02

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas circula en Ciudad de México (CDMX) con placas alteradas y aunque es un delito que puede llevarte a prisión, al parecer, ¡para ella parece estar permitido!

En La Verdad Noticias te revelamos que según el Código Penal capitalino usar placas de circulación con alteraciones puede castigarse con hasta cuatro y ocho años de prisión.

Anteriormente te contamos acerca de los “Montachoques” en CDMX; sin embargo, ahora te diremos porque esta funcionaria está incurriendo en un delito penal.

Sandra Cuevas circula en CDMX con placas alteradas

Placas alteradas. Foto: reforma.com

La funcionaria fue puesta en evidencia luego de que asistiera el pasado 25 de octubre a una reunión con alcaldes de otros partidos, misma que fue llevada a cabo en la Alcaldía de Coyoacán, sitio al que llegó a bordo de una camioneta color blanco donde se podía ver que las placas de circulación no podían ser correctamente identificadas, pues, estaban distorsionadas.

Esta distorsión en los números estaba hecha con pedazos de cinta, y fueron captadas con más detalle mientras el auto blindado esperaba afuera de los Estudios Quarry.

Cabe mencionar que este vehículo no es nuevo, ya que, el pasado 3 de septiembre de 2021 cuando visitó por primera vez a la Jefa de Gobierno de CDMX acudió en el mismo, solo que en esa ocasión no contaba ni con tarjeta de circulación ni con placas.

¿Qué placas son las correctas?

Placas alteradas. Foto: criteriohidalgo.com

Aunque la alcaldesa intentó ocultar su verdadera matrícula, misma que por ser de Morelos no paga tenencia, al final se descubrió que los número y letras que la identifican en el Registro Público Vehicular (Repuve) son PYK-838-B, y se sabe que fue emplacada el pasado 23 de octubre de 2021.

Cabe mencionar que alterar las placas es un delito si no se cuenta con la autorización correspondiente y no solo puede terminar por 8 años en la cárcel también podría tener una multa de 300 a dos mil días, ¿será que la funcionaria lo sabe?

Además, en caso de que lo haga un servidor público mientras ejerce sus labores, será acreedor a:

“...destitución e inhabilitación para ocupar otro empleo, cargo o comisión públicos de seis meses a tres años.”

Si quieres saber más sobre este tema tienes que leer Pide Sefiplan ponerse al corriente en pago de placas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de elimparcial.com