Secciones
La alcaldesa de Cuauhtémoc ofreció una disculpa pública a los policías que la denunciaron
Política

Sandra Cuevas ofrece nueva disculpa pública a policías, oficiales lo aceptan

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa pública a los policías que la denunciaron por robo, discriminación y abuso.

por PalomaFranco

La alcaldesa de Cuauhtémoc ofreció una disculpa pública a los policías que la denunciaron

La alcaldesa de Cuauhtémoc ofreció una disculpa pública a los policías que la denunciaron

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció este jueves, desde el reclusorio Norte, una nueva disculpa pública a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que la denunciaron.

Desde las salas de oralidad, la edil se dirigió a los oficiales que la denunciaron por robo agravado, discriminación y abuso de autoridad a quienes les ofreció sus “más sinceras disculpas”.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el sábado, Cuevas retomó labores en la alcaldía Cuauhtémoc, tras llegar a un acuerdo reparatorio con los policías. Sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) afirmaron que no aceptan sus disculpas motivo por el cual se llevó a cabo una nueva audiencia este 31 de marzo.

Sandra Cuevas se disculpa con los policías

Cuevas aceptó ofrecer la disculpa pública a dos mandos de la Policía Auxiliar y un elemento de tropa en audiencia que se realiza en una sala de oralidad del Reclusorio Norte, como condición para permanecer en el cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc.

"Me dirijo a ustedes, Audencio F., director de la región dos de la Policía Auxiliar, Eduardo C., director del sector 52 de la Policía Auxiliar, Marcos D., todos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tengo bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis sinceras disculpas y decirles que lo siento", expresó la alcaldesa.

Asimismo, se comprometió a recibir durante tres meses terapia psicológica y reiteró su compromiso a la ciudadanía de cumplir con “ser la alcaldesa ejemplar que merecen”. Aunque el cargo de discriminación quedó fuera de la carpeta judicial luego de que los policías le otorgaron el perdón, Cuevas no podrá tocar el tema públicamente incluida las redes sociales.

¿Quién es Sandra Cuevas?

Asumió el cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en 2021
Asumió el cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en 2021

Cuevas nació el 25 de mayo de 1986, es originaria del barrio de Coltongo en Azcapotzalco, Ciudad de México. De acuerdo a lo difundido en internet, la funcionaria estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y cuenta con una maestría y un doctorado por el Centro de Estudios Jurídicos.

Sandra Cuevas asumió el cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en 2021. Recientemente, la funcionaria enfrentó un proceso legal ante la Fiscalía por los delitos de robo, discriminación y abuso de autoridad tras la denuncia interpuesta por dos policías de la Ciudad de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios