Política

Samuel y Mariana serán investigados por la FGR, ¿cometieron fraude?

Samuel y Mariana serán investigados por la FGR, ¿cometieron fraude? Foto: psn.si

Samuel y Mariana serán investigados por la FGR, ¿cometieron fraude? Foto: psn.si

Samuel y Mariana serán investigados por la FGR, debido a operaciones fraudulentas con 40 millones de pesos con empresas fantasma. 

Por Erika Cedillo

24/07/2021 03:51

Samuel y Mariana están en el ojo de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con dicha institución de gobierno, tanto el gobernador electo como la influencer han hecho defraudación fiscal y lavado de dinero, por eso, los investigará a fondo.

En La Verdad Noticias te revelamos que incluso los padres de Mariana Rodríguez y Samuel García Sepúlveda están incluidos en el expediente que la FGR hará en su contra.

Anteriormente te contamos cómo fue la boda de Samuel García y Mariana Rodríguez, pero ahora, las noticias no son tan festivas, ya que, esta pareja está por enfrentar a la FGR, ¡conoce los detalles!

FGR tiene en sus manos a Samuel y Mariana

Mariana y Samuel. Foto: heraldodemexico.com.mx

La Fiscalía General de la República (FGR) ha declarado que Samuel y Mariana usaron empresas fantasma para ocultar al fisco cerca de 40 millones de pesos mexicanos, lo que pone en riesgo la gubernatura de Nuevo León y claro, al partido Movimiento Ciudadano, quien está más que puesto para las elecciones presidenciales del próximo 2024, este es ¡un escándalo más de la pareja!

Según la FGR, el hoy gobernador electo Samuel, hizo lavado de dinero por medio de empresas fantasmas del 2016 al 2020, pero eso no es todo, se está investigando por defraudación fiscal a su esposa, su padre y a su suegro:

  1. Mariana Rodríguez (esposa)
  2. Jorge Gerardo Rodríguez (suegro)
  3. Samuel Orlando García Mascorro (padre)

¿Qué empresas fantasma usaron Samuel y Mariana?

Mariana y Samuel. Foto: de10.com.mx

La FGR reveló que Zulamak y Grupo Renok, son dos empresas manufactureras del estado de Nuevo León que la Secretaría de Hacienda y el SAT ha calificado como EFOS, es decir, se les incluyó en la lista negra de las empresas fantasmas que fueron identificadas entre el 2015 y 2018. 

Las empresas fantasma o Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), y se les llama así porque emiten comprobantes fiscales digitales por internet, aunque no tengan la capacidad material que dicen tener para producir o ofrecer sus servicios, tampoco cuentan con el personal, infraestructura, bienes o activos que indican, pues todo es simulado.

Ante esto, cabe decir que, Grupo Renok fue incluida en la lista EFOS con el oficio 500-05-2015-26774 el 29 de mayo de 2015, mientras que, Servicios y Asesorías Zulamak, se añadió el 31 de octubre de 2018 con el oficio 500-41-00-03-02-2018-5966.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de proceso.com.mx