Política

Samuel García se autoproclama ganador de la gubernatura de Nuevo León

Samuel García se autoproclama ganador de la gubernatura de Nuevo León

Las encuestas de salida de Movimiento Ciudadano aseguran que Samuel García ganó la gubernatura con 10 puntos porcentuales sobre De la Garza.

Por Josue Guzman

06/06/2021 06:56

A tan solo uno minutos de haber concluido la elección 2021, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García se autoproclamó ganador y exhortó a sus contrincantes a respetar la decisión de los ciudadanos.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Samuel García aseguró que las encuestas de salida le favorecen con al menos 10 puntos porcentuales en la elección de Nuevo León.

El contrincante más cercano a García es el candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, según la encuesta que presentaron esta tarde ante los medios de comunicación. En tercer lugar, habría quedado Fernando Larrazábal, candidato de Acción Nacional (PAN).

Pide Samuel García defender y respetar el voto

Samuel García dice ser el nuevo gobernador de Nuevo León.

Tras proclamarse ganador de la gubernatura de Nuevo León en estas elecciones 2021, Samuel García exhortó a su Ejército Naranja a defender el triunfo y dijo que no se irán a celebrar hasta que se conozcan los resultados electorales finales.

Con el mismo ánimo, pidió a Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD a que acepte su derrota, “porque todo va a estar mejor Adrián de la Garza”, aseguró el también senador con licencia de Movimiento Ciudadano.

Reconocen buena participación en la elección 2021

De igual manera, García Sepúlveda reconoció la participación ciudadana en esta jornada electoral a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Quiero agradecer a Nuevo León que salió a votar de manera histórica, agradecer a mi esposa Mariana Rodríguez, mis padres Samuel Orlando García Mascorro Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, al coordinador de Movimiento Ciudadano”, expresó.

Mientras que, Clemente Castañeda, a través de sus redes sociales manifestó que “desde Movimiento Ciudadano nos sentimos muy orgullosos de los que ha hecho la gente de Nuevo León y el empuje de nuestro candidato Samuel García.

“Gracias a la confianza de la gente que hizo posible comenzar la construcción de un nuevo Nuevo León”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado