Secciones
Ya no podrán construir viviendas en esa zona
Política

Samuel García revoca decreto de "El Bronco"

El decreto emitido por Jaime Rodríguez "El Bronco" que permitía la construcción de viviendas cerca del Cerro de las Mitras fue revocado por el Gobernador, Samuel García.

por Carlos Tapia

Ya no podrán construir viviendas en esa zona

Ya no podrán construir viviendas en esa zona

La tarde de este jueves, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García revocó el decreto que su antecesor, Jaime Rodríguez "El Bronco" habría realizado pocos días antes de finalizar su mandato que permitiría construir viviendas en las "pedreras" cerca del Cerro de las Mitras. 

Lo anterior se dio a conocer a través de una publicación que realizó el mandatario a través del Periódico Oficial evitando así la posible construcción de casas en esta zona de riesgo. 

Esta acción que contrapone los intereses del anterior ejecutivo estatal no es la primera que ha emprendido Samuel ya que como te informamos previamente en La Verdad Noticias, García Sepúlveda habría anunciado que ahorró 4.2 MDP al "quitar" la corrupción de Rodríguez Calderón

La revocación del decreto 

Dio revés al decreto de 'El Bronco'

Fue a través del portal del transparencia que se dio a conocer la revocación del decreto públicamente en donde se lee, "Se revoca y se deja sin efectos el acuerdo emitido el 3 agosto del 2021 por el entonces Gobernador constitucional del Estado de Nuevo León, y publicado el 13 de septiembre del 2021en el Periódico Oficial del Estado, por el cual se delimita la zona de reubicación de las instalaciones de las empresas extractivas derivadas del decreto número 187". 

Esto se refiere al proyecto del ex Gobernador en el que pretendía reducir esas medidas para permitir a desarrolladores construir viviendas un poco más cerca de las pedreras. 

De hecho en el 2014 el ISSTELEON cedió 132 hectáreas que comprenden parte de la falda norte del cerro de las Mitras en donde se proyectaba la construcción de casas y demás giros comerciales. 

¿Qué partido Gobierna Nuevo León?

Es emanado de Movimiento Ciudadano

Previamente en el sexenio de "El Bronco" no había partido al frente del Gobierno ya que Jaime Rodríguez fue elegido como candidato ciudadano, sin embargo en la actualidad, Samuel García que gobernará por los siguientes 6 años el estado del norte sí tiene partido.

Es Movimiento Ciudadano en el cual ya fue también Senador de la República el partido de García Sepúlveda y quién hasta ahora es bien visto por la ciudadanía del Estado, sobre todo por el sector de las mujeres por la gran inclusión de su Gabinete y por supuesto de su esposa Mariana Rodríguez. 

En este mismo sentido precisamente reiteró públicamente que su Gobierno tendrá como prioridad a las mujeres, lo cual le ha hecho incrementar considerablemente su popularidad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios