Secciones
Samuel García propone revocar el derecho al aborto en Nuevo León
Política

Samuel García propone revocar el derecho al aborto en Nuevo León

Samuel García pide proteger la vida desde la concepción y propone al Congreso local ir contra la SCJN para revocar el derecho al aborto.

por GabrielaFlores

Samuel García propone revocar el derecho al aborto en Nuevo León

Samuel García propone revocar el derecho al aborto en Nuevo León

El pasado martes 16 de agosto, el gobernador Samuel García exhortó al Congreso local a proteger la vida desde la concepción por lo que propuso incluirlo en el proyecto de reforma a la Constitución estatal, misma que actualmente está en proceso de análisis. De esta forma, llamó a los diputados a ir en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que legalizó el derecho al aborto.

Recordemos que en mayo pasado la SCJN determinó que las autoridades estatales carecen de las facultades para definir el origen de la vida humana, ya que únicamente le corresponde a la Constitución federal.

“Yo lo que le pido a los diputados es que lo agreguen, la Suprema Corte resolvió en mayo quitar el párrafo, eso no impide que los diputados lo vuelvan a poner”.

“Yo soy un convencido del derecho a la vida y por eso creo que nuestra constitución debe de tener temas que nos unan, no que nos hagan disentir”.

Samuel García se pronuncia contra el aborto

Samuel García propone revocar el derecho al aborto en Nuevo León
El mandatario estatal pide proteger la vida desde la concepción

Señala que la vida es un derecho y por ello propuso ir contra lo que la misma SCJN determinó en mayo de este año. De momento, la iniciativa de reforma integral de la Constitución del Estado está a nada de iniciar la segunda ronda de discusión en el Congreso local, requisito que es indispensable para ser aprobada.

“Desde que era disputado local hace seis años, todo el mundo de los diputados queríamos un nuevo documento porque imagínense que hoy tenemos reglas y normas que se crearon hace 100 años”

“... En otros Nuevo León totalmente diferente, que no estaba poblado, que no era industrial, que no estaba conectado a T-MEC”.

El gobernador de Nuevo León dijo además que la nueva Constitución del estado, propone garantizar otros derechos, como:

  • Acceso gratuita al internet
  • Derecho al agua
  • Medio ambiente
  • Acceso al transporte

Te puede interesar: ¿Qué despenalizó la SCJN sobre el aborto en México?

SCJN garantiza el derecho al aborto

Samuel García propone revocar el derecho al aborto en Nuevo León
La SCJN protegió los derechos de las mujeres en mayo de 2021

Como mencionamos previamente en La Verdad Noticias, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió las acciones de constitucionalidad que fueron promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, en las que se declaró inconstitucional un párrafo del artículo 1 de la Constitución local.

“El pleno reiteró su criterio en el sentido de que las entidades federativas carecen de competencia para definir el origen de la vida humana, el concepto de ‘persona’ y la titularidad de los derechos humanos”.

Con esto, el derecho al aborto en México quedó legalizado luego de muchos años de lucha por parte de los colectivos feministas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios