Política

Samuel García presenta su equipo de transición del nuevo gobierno de Nuevo León

Samuel García presenta su equipo de transición del nuevo gobierno de Nuevo León.

Samuel García presenta su equipo de transición del nuevo gobierno de Nuevo León.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó a su equipo paritario de transición del próximo gobierno.

Por Eleazar Demesa

22/08/2021 05:17

Samuel García Sepúlveda, Gobernador electo del estado de Nuevo León, ha presentado a su equipo de transición en el bloque de desarrollo humano y educación; en su mayoría integrado por mujeres.

En la presentación del equipo de transición de este primer bloque, García Sepúlveda precisó que se encuentra integrado por ocho mujeres y tres hombres, quienes trabajarán en pedir cuentas claras a la administración estatal actual.

“Va a haber más mujeres que hombres y va a ser este gobierno, queremos dar ese toque, ese sello de que por fin habrá un gobierno donde hay más mujeres que hombres en la toma de decisiones”, mencionó Samuel García, que tomará protesta el próximo 4 de octubre.

Samuel Gacría quere cuentas claras del Gobierno saliente

Samuel García presenta su equipo de transición del gobierno de Nuevo León.

En ese tenor, el gobernador electo de Nuevo León, añadió que esperan tener toda la información para saber “dónde están parados”, y que la ciudadanía tenga conocimiento de cuentas claras respecto al corte de caja del Gobierno saliente y del Gobierno entrante.

Además, García Sepúlveda insistió que, únicamente así estarán en actitud de tener todas las herramientas, condiciones, diagnósticos, datos y sobre todo evidencia para una nueva entidad.

“Por eso esta transición es completa, es integral, es transparente porque necesitamos conocer todos los puntos sobre las íes del gobierno saliente para hacer un diagnóstico, un corte de caja y poder construir un nuevo Nuevo León”, afirmó.

¿Quiénes integran el equipo paritario de transición?

Samuel García presenta su equipo de transición del gobierno de Nuevo León.

Concretamente, las coordinadoras de desarrollo humano y educación serán Martha Herrera González, Sofía Leticia Morales, Laura Paula López Sánchez, Maria Teresa Villarreal de Dillón, Melissa Segura Guerrero, Ximena Peredo Rodríguez y Patricia Zambrano.

La Verdad Noticias informa que, los hombres del equipo son Frank González Ortíz, Fabricio González Zavala y Armando Estrada Zubía. Cabe destacar que las labores comenzarán este lunes, y serán abiertas para medios de comunicación y sociedad en general mediante transmisiones vía redes sociales.

Por su parte, Martha Herrera y Sofia Leticia Morales, coordinadoras de Desarrollo Social y Educación, reconocieron que se enfrentan riesgos importantes en Nuevo León, como la pobreza que ha incrementado en los pasados años, así como la discriminación, la falta de infraestructura educativa y el regreso a clases presenciales en el estado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también