Política

Samuel García presenta a su gabinete 'paritario'; integra a Mariana Rodríguez

Samuel García presenta a su gabinete 'paritario'; integra a Mariana Rodríguez

Samuel García presenta a su gabinete 'paritario'; integra a Mariana Rodríguez

El gabinete de Samuel García se divide en tres bloques, Buen Gobierno, Generación de Riqueza Sostenible e Igualdad.

Por Raúl Luna

30/09/2021 05:48

El gabinete de Samuel García en Nuevo León estará conformado por 10 mujeres y 8 hombres, mismo al que el gobernador electo se refirió como “el primer gabinete paritario” en la historia de la entidad.

Al presentar a los próximos titulares de las 17 secretarías de su gobierno, 10 de ellas de nueva creación, García Sepúlveda informó que pondrá a su esposa, MarianA Rodríguez, al frente de una oficina que se llamará AMAR a Nuevo León.

“Conformamos este gabinete dividido en tres pilares donde nunca más habrá un liderazgo vertical, con un dictador, será un gobierno horizontal. Un nuevo gabinete con más mujeres que hombres. Será el primer gabinete paritario en la historia de Nuevo León”, aseguró García en rueda de prensa.

Gabinete de Samuel García

García aumentó de 13 a 17 las secretarías de Nuevo León y las ordenó en tres bloques.

Como parte de los cambios estructurales de Samuel García, el gabinete se dividió en tres bloques. El primero, llamado de Buen Gobierno, lo encabeza el abogado Javier Navarro Velasco, quien estará al frente de la Secretaría General de Gobierno y Aldo Fasci Zuazua en Seguridad Pública.

María Teresa Tello, quien fue la primera presidenta del Tribunal del Poder Judicial del estado, será la Contralora, Carlos Garza Ibara se mantendrá en Finanzas y Tesorería, Gloria Morales será titular de la Secretaría de Administración y Ximena Peredo Rodríguez estará al frente de Participación Ciudadana.

El bloque de Generación de Riqueza Sostenible lo conforman Iván Rivas Rodríguez en la Secretaría de Economía, Federico Rojas Veloquio en la Secretaría del Trabajo; Hernán Villarreal Rodríguez, en Movilidad y Planeación.

Marco Antonio González Valdez, en la Secretaría del Campo y Desarrollo Regional, Maricarmen Martínez Villarreal será titular de Turismo y Alfonso Martínez Muñoz titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

Un tercer bloque de Igualdad será encabezado por Martha Herrera González, ex trabajadora de Cemex, en la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Sofía Leticia Morales en Educación; Alma Marroquín Escamilla en la Secretaría de Salud; la nueva Secretaría de la Mujer estará dirigida por Alicia Leal Puerta y en la Secretaría de Cultura la titular será Melisa Segura Guerrero.

¿Qué hará Mariana Rodríguez en AMAR a Nuevo León?

Al parecer, la influencer tendrá influencia en la toma de decisiones en el gabinete.

El mandatario electo indicó que su esposa, la influencer y empresaria Mariana Rodríguez, encabezará una nueva oficina desde la que buscará dar visibilidad a temas que pudo constatar durante la campaña, como la pobreza y los embarazos adolescentes, y contará con una Secretaría particular, Consejero Jurídico y otras funciones.

Samuel García añadió que AMAR a Nuevo León estará encargado de controlar a los gabinetes y tendrá oficina de representación en la Ciudad de México y en entidades dentro y fuera del país como Laredo, Austin, Washington y Los Ángeles.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.