Política

Samuel García participará en Cumbre de Cambio Climático de la ONU

Samuel García participará en Cumbre de Cambio Climático de la ONU

Samuel García participará en Cumbre de Cambio Climático de la ONU

El gobernador Samuel García anunció que participará en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU.

Por Alejandro Lara

22/10/2021 04:48

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer este viernes que participará en la próxima Cumbre de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario estatal informó a través de su cuenta de Instagram, que la cumbre se desarrollará en el mes de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia: Según información publicada por el portal Vanguardia.

“Muy contentos porque nos acreditaron para ir a representar a México y a Nuevo León al evento de cambio climático, a Glasgow, Escocia.“Es el COP 26 que iba a ser en el 2020 y se retrasó por la pandemia”, mencionó el gobernador de Nuevo León.

Samuel García habló del cambio climático

Samuel García abordando el tema del cambio climático.

Cabe recordar que, durante su campaña por la gubernatura de NL, y ante el tema medioambiental, el ahora gobernador dijo que el cambio climático no debe ser reconocido como tal, sino como una emergencia climática.

En aquella ocasión se comprometió a emplear un plan de emergencia climática, con el cual se obligue al estado a ejercer presupuesto para el almacenamiento y captación de carbono, pues, advirtió, Nuevo León pierde 4 mil vidas al año por la emisión de toxinas.

A la Cumbre de Cambio Climático de la ONU acuden líderes, delegados, periodistas y defensores del cambio climático para intercambiar ideas y crear soluciones a los problemas que más impactan al medio ambiente.

Samuel García renovó el Consejo Técnico

El gobernador de Nuevo León presentó su plan contra el cambio climático.

El miércoles pasado, el gobernador neoleonés anunció su plan para el medio ambiente en los seis años de la administración, por lo que renovó el Consejo Técnico en la materia para ver el desarrollo de las mismas. 

En esa ocasión, Samuel García sostuvo que el sector industrial como la siderúrgica y las pedreras, ya no tienen excusa para cumplir con el medio ambiente, ya que el estado comenzará con el cambio de camiones del transporte público eléctricos y de gas natural.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones