Política

Samuel García modifica el escudo de Nuevo León y enfurece a los ciudadanos

Samuel García modifica el escudo de Nuevo León y enfurece a los ciudadanos

Samuel García modifica el escudo de Nuevo León y enfurece a los ciudadanos

La administración de Samuel García modificó el escudo de Nuevo León y le quitó varios elementos representativos, lo que ha desatado el enojo de los pobladores.

Por Naye Valdez

05/10/2021 07:25

Durante su primer día como gobernador de Nuevo León, Samuel García ha desatado gran polémica, pues modificó el escudo del estado, simplificandolo, quientandole los colores y eliminando el lema “Semper Ascendens” (Siempre Ascendiendo) escrito en latin que se encontraba sobre una cita de colores patrios, la cual también fue suprimida.

Pero eso no fue todo, pues la administración de García también eliminó del escudo la frase “Estado de Nuevo León”, sustituyendola por “El Gobierno de Nuevo León” como si es escudo fuera representativo de su gobierno y no del estado.

A través de redes sociales las críticas le llovieron a Samuel, pues internautas aseguran que le dio un sello partidista, pues los colores azul, verde, rojo, blanco y dorado fueron eliminados por completo y sustituidos por una solo tono dorado, aunque muchos aseguran que es un tono entre naranja y color ladrillo, muy parecido al color que caracteriza el partido Movimiento Ciudadano, al cual pertenece Garcia, quien ya tomó protesta como gobernador de Nuevo León.

Ciudadanos están molestos por el nuevo escudo

Así lucía el escudo de Nuevo León

Los ciudadanos se mostraron inconformes con la decisión de Garcia, pues el nuevo diseño simplifica los elementos del escudo original y elimina otros, tal como las armas que aparecían sobre los bordes.

De acuerdo con la investigación de Mercedes Marianella, antes el estado utilizaba el escudo de Monterrey, hasta que el nuevo diseño del escudo fue aprobado. La elaboración del dibujo del escudo fue realizada por el artista Ignacio Martínez Rendon, en 1943.

Al respecto Mariannella indicó “El escudo de Nuevo León es el escudo del Estado que representa la historia, costumbres y valores del pueblo nuevoleonés. Así lo estableció en el Periódico Oficial del Estado el 10 de julio de 1996. El escudo refleja la fortaleza, progreso, trabajo en equipo y valor del nuevoleonés.”

¿Qué edad tiene Samuel García?

Samuel se ha convertido en el gobernador más joven que ha tenido Nuevo León

El nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene 33 años de edad. Nació el 28 de diciembre de 1987 y se ha convertido en el gobernador más joven del estado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!