Política

Samuel García gana gubernatura de Nuevo León en elecciones 2021

Candidato de MC gana elecciones 2021 en Nuevo León

Candidato de MC gana elecciones 2021 en Nuevo León

Con el 36% de los votos, Samuel García gana la gubernatura de Nuevo León frente a Adrián del a Garza, del PRI-PRD, quien obtuvo un 27%.

Por Gabriela Flores

07/06/2021 10:24

Con más de 695 mil votos correspondientes al 36% de las preferencias, Samuel García se convierte en el nuevo gobernador de Nuevo León derrotando con un 9% de diferencia a Adrián de la Garza (PRI-PRD), quien obtuvo el 27 por ciento de las preferencias con poco más de 530 mil votos.

Durante una conferencia realizada el pasado domingo 6 de junio, el controversial político mexicano, aseguró que tenía una amplia ventaja, aunque el priísta también se pronunció ganador pese a que aún no había nada oficial.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el candidato de Movimiento Ciudadano aventaba la elección para gobernador de Nuevo León, aunque su triunfo en ese momento no era oficial.

Se espera que el ahora líder estatal celebre esta noche en la Macroplaza, tal y como lo prometió durante su campaña política.

Encuestas de Samuel García

Las encuestas favorecieron al candidato de MC

Los resultados preliminares dejaban ver una elección muy cerrada entre los candidatos de la coalición PRI-PRD y de Movimiento Ciudadano.

En un primer momento se indicó que De La Garza ganaría las encuestas, pero esto tuvo un giro repentino, pues se está haciendo oficial la victoria del candidato qué hizo viral la frase “Juntos vamos a enterrar a la vieja política”.

Los demás candidatos no tuvieron mucha figuración en la contienda electoral:

  • Clara Luz Flores (Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza)
  • Adrián de la Garza Santos (PRI-PRD)
  • Samuel García (Movimiento Ciudadano)
  • Fernando Larrazábal Bretón (PAN)
  • Carolina Garza Guerra (PES)
  • Daney Siller (RSP)
  • Emilio Jaques Rivera (FxM)

Esposa de Samuel García

Mariana Rodríguez hizo viral la frase "fosfo fosfo" a través de instagram

Mariana Rodríguez es una influencer mexicana que ha destacado en Instagram, pues su cuenta tiene más de un millón y medio de seguidores y su nombre ha sido reconocido incluso aún más que el mismo candidato.

Es licenciada en Psicología Organizacional y desde el inicio de la pandemia de COVID-19, dio mucho de qué hablar, pues durante toda la campaña política de su esposo, fue pieza clave para el ahora triunfo gubernamental del candidato.

Anteriormente la esposa de Samuel García se defendió y respondió a la investigación en su contra, pues se le acusó de lavado de dinero y de apoyar al candidato en actos corruptos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Últimas noticias