Política

Samuel García entre los presidenciables de Movimiento Ciudadano para 2024

El gobernador de Nuevo León encabeza la lista de posibles candidatos a la presidencia.

El gobernador de Nuevo León encabeza la lista de posibles candidatos a la presidencia.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García perfila entre los presidenciables de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024.

Por Paloma Franco

17/10/2021 10:40

Pese a que Samuel García Sepúlveda apenas inició su sexenio como gobernador de Nuevo León, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ya incluyó al mandatario entre la lista de los posibles candidatos del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la convención sobre el partido llevada a cabo en Nuevo León, Castañeda se dijo confiado de que partido ganará la elección presidencial, pues dijo “tiene los liderazgos que el país necesita”.

Agregó que Movimiento Ciudadano, partido fundado por Dante Delgado cuenta con una amplia gama de personas con talla para ganar los próximos comicios, por lo que el país podría pintarse de naranja en 2024.

Samuel García perfinal entre los presidenciables

García Sepúlveda tomó cargo como gobernador el pasado 3 de octubre.

Al revelar los nombres de los posibles candidatos por Movimiento Ciudadano, el coordinador nacional mencionó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a la senadora Patricia Mercado, al propio Dante Delgado.

Tras ser cuestionado por la prensa, Castañeda aseguró que tampoco se puede descartar al actual gobernador de Nuevo León, ni al presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quienes lograron buenos resultados en los comicios del pasado 6 de junio.

Por su parte, García Sepúlveda, envió un mensaje a los dirigentes del partido reunidos en el Teatro Convex, a quienes aseguró: “lo que haremos en Nuevo León será visto en todo el país, y será fundamental y clave para el futuro de la nación.

¿Cuántos años tiene el gobernador Samuel García?

El esposo de Mariana Rodríguez nació el 28 de diciembre de 1978 en Monterrey, Nuevo León. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 3 de octubre, Samuel García tomó protesta como gobernador de Nuevo León a sus 33 años de edad, convirtiéndose en uno de los políticos mexicanos más jóvenes en alcanzar un puesto de gran dimensión. ¿Votarías por García Sepúlveda para presidente en 2024? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!