Política

Samuel García encabeza vacunación para niños de 5 a 11 años en la frontera

Más de 150 mil niños se registraron para recibir la vacuna en la frontera.

Más de 150 mil niños se registraron para recibir la vacuna en la frontera.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García dio el banderazo de salida a la caravana de Vacunación Fronteriza COVID-19 a niños de 5 a 11 años.

Por Paloma Franco

15/11/2021 02:06

Este lunes 15 de noviembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de salida a los primeros camiones con destino a la frontera con McAllen y Laredo, en donde serán vacunados contra el COVID-19 niños de 5 a 11 años de edad como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo.

En septiembre pasado, el mandatario estatal anunció que los niños serán inoculados en la frontera con Estados Unidos, esto como parte del programa que promueve desde semanas antes de tomar protesta como gobernador.

Por lo que fue la mañana de este lunes que los primeros 18 autobuses partieron desde Nuevo León en una caravana conformado con hijos de empleados de algunas empresas y alumnos de cuatro colegios, mismo que fue encabezado por el gobernador de Nuevo León.

Samuel García promueve vacunación para niños de 5 a 11 años

El gobernador encabezó la caravana de vacunación.

Tras dar banderazo de salida a los primeros 18 camiones con destino al Puente Colombia, y la frontera con McAllen y Laredo, donde los menores serán vacunados contra el COVID-19, García Sepúlveda explicó que los niños irán acompañados de sus padres o tutores y los vehículos estarán escoltados por Fuerza Civil de Nuevo León.

El mandatario, acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez estuvieron presentes en la primera caravana de niños de 5 a 11 años que recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer, en el Puente II de Laredo, Texas.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla explicó ante medios locales que la meta es llegar al 95% de población vacunada y evitar así nuevas olas de COVID-19".

“Hoy anunciamos que se vacunarán a los menores en McAllen, Laredo y el Puente Colombia, el objetivo es inmunizar entre 500 y 1,000 niños diarios”, afirmó al detallar que en total se han registrado 150 mil menores.

Vacunación Transfronteriza para menores

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Nuevo León se convirtió en el primer estado en vacunar a los niños de 5 a 11 años en la frontera con Estados Unidos como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo promovido por el gobernador Samuel García. Sin embargo, este lunes, el gobernador de  Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció el arranque de la vacunación para menores de 5 a 17 años en la frontera.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!