Política

Samuel García encabeza primera caravana para vacunar a menores de NL en Texas

El gobernador electo de NL anunció que mil 200 menores serán vacunados.

El gobernador electo de NL anunció que mil 200 menores serán vacunados.

El gobernador electo Samuel García encabezó la primera caravana para vacunar a menores de Nuevo León en Texas.

Por Paloma Franco

20/09/2021 10:07

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García encabezó la primera caravana de menores de entre 12 y 17 años de edad que partió rumbo a Texas este lunes 20 de septiembre, para recibir la primera dosis de vacuna contra COVID-19.

Los adolescentes y jóvenes partieron a bordo de nueve autobuses. Los menores que recibirán la vacuna son los hijos de los trabajadores inscritos en el programa de vacunación transfronteriza. 

Cabe señalar que este primer convoy partió rumbo a McAllen, Hidalgo y Mission a solo días de que García anunció que menores de NL serán vacunados contra COVID-19 en Texas como parte del programa que encabeza.

Menores de Nuevo León son vacunados en Texas

El gobernador electo anunció que mil 200 menores serán vacunados.

El banderazo de salida estuvo a cargo del gobernador electo de Nuevo León, así como del alcalde de McAllen, Texas; Juan F. Olagibel y Verónica Padilla, ingeniera de la manufacturera de Joyson Safety Systems y madre de dos menores.

Durante el evento, García anunció que espera inocular hasta mil 200 niños y niñas, quienes serán acompañados por sus padres o tutores hasta la frontera, donde serán vacunados.

“A partir de hoy se abre la ruta para vacunar a hasta mil 200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobaba por Estados Unidos, hoy salen 9 autobuses, donde viene nuestro futuro, esperanza y por quienes vamos a apostar todo en el nuevo gobierno, todos acompañados de su mamá, o papá, o tutor”,señaló el gobernador electo.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el programa de Vacunación Transfronterizo impulsado por el gobernador electo de Nuevo León, empezó el pasado 18 de agosto y actualmente ya cuenta con dos rutas.

¿Qué puesto tiene Samuel García?

Samuel García Sepúlveda se convirtió en el gobernador electo de Nuevo León tras ganar los comicios del pasado 6 de junio. Antes de tomar oficialmente el cargo, García ha promovido diversas iniciativas como el programa de Vacunación Transfronterizo en donde se vacunará a menores de Nuevo León en Texas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!