Política

Samuel García donará su sueldo de gobernador de Nuevo León durante los 6 años

García Sepúlveda anunció que no se quedará con su sueldo como gobernador.

García Sepúlveda anunció que no se quedará con su sueldo como gobernador.

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León anunció que donará su sueldo para obras benéficas; el primero será para una escuela.

Por Paloma Franco

30/09/2021 07:00

A solo días de tomar posesión del cargo, el gobernador electo de Nuevo León Samuel García Sepúlveda anunció que donará el sueldo que reciba durante su sexenio, tal cual lo hizo cuando era senador.

El mandatario electo adelantó que el monto que asciende entre los 70 mil y 80 mil pesos mensuales ya con el descuento de impuestos estarán destinados para obras benéficas que ayudan a los nuevoleonense, así como fueron donados los 5 millones de transición, según adelantó el político.

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, García Sepúlveda tomará protesta el 3 de octubre en el Teatro de la Ciudad en punto de las 18:00 horas durante una sesión solemne ante la 76 Legislatura.

¿A dónde irá el sueldo de Samuel García?

El miércoles, durante su participación en la entrega de una escuela de rehabilitación de una escuela en el municipio de Guadalupe, como parte del programa Apadrina una Escuela, el mandatario electo anunció que en un inicio, su sueldo irá para dicho programa. 

“Les informo que ya tomamos protesta el domingo y seguiremos gustosos de seguir donando el sueldo, entonces, el sueldo de gobernador constitucional de Nuevo León va a ser íntegramente donado al programa (Apadrina una Escuela)”, detalló el gobernador electo.

En 2020, García Sepúlveda aseguró que ha donado su sueldo pues dijo no necesitarlo, postura que reafirmó mantendrá durante su sexenio como gobernador de Nuevo León y que hará en en futuros cargos hasta que tenga un hijo.

"Pues yo les dije en campaña que, mientras no llegara el hijo, iba a seguir donando el sueldo, y entonces quise aprovechar esta apuesta que perdí, por apostarle a los Tigres...es una promesa que desde que soy diputado he venido haciendo, lo hago con mucho gusto, sin ánimos de querer aparentar absolutamente nada, simplemente de que llegamos a Nuevo León a servir”, aseguró.

¿Qué estudios tiene Samuel García?

El gobernador electo aseguró que seguirá donando su sueldo hasta que tuviera un hijo.

El gobernador electo nació el 28 de diciembre de 1987 en Monterrey, Nuevo León. Al terminar los estudios de educación media superior, estudió la licenciatura de Derecho y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey. El ganador de las elecciones de Nuevo León cuenta también con un doctorado en Política Pública y Administración Pública, por su preparación académica, Samuel García dijo no necesitar su sueldo como mandatario.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!