Política

Samuel García dice "prietitos" a seguidores del Bronco que se aliaron al PAN

Samuel García dice "prietitos" a seguidores del Bronco que se aliaron al PAN.

Samuel García causa polémica; ahora por llamar "prietitos" a los seguidores del Bronco que se unieron al PAN en Nuevo León.

Por Eleazar Demesa

14/03/2021 11:39

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por parte del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, les llamó “prietitos” a los seguidores de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que se unieron al Partido Acción Nacional (PAN).

“El PAN pues qué les digo, Bronco aliado con el PAN, a todos los ‘prietitos’ del ‘broncoindependiente’ los mandaron de diputados al PAN”, aseveró el político regiomontano durante una entrevista para la televisora Telediario el pasado 12 de marzo.

"Prietitos": Samuel García a seguidores del Bronco

Sumado a la discriminatoria declaración hacia los simpatizantes del gobierno actual y del partido auriazul, Samuel García también arremetió contra el actual candidato del PAN para Nuevo León, Fernando Larrazabal, de quien hizo mención “es una bendición” tenerlo como contrincante en las elecciones de este 2021.

Bajo ese contexto, subrayó que todas las personas que conocen al político panista, pues recuerdan los actos de corrupción que ha gestado, pues es parte de la “vieja política” que busca sacar del estado ubicado en el norte de México.

Arremete Samuel García contra seguidores de "El Bronco"; los llama "prietitos".

“A quién le preguntes, no ocupa presentación, todo mundo se acuerda de los quesos y los moches. Esa es la vieja política que vamos a sacar de Nuevo León”, sentenció el candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano.

La Verdad Noticias informa que, el joven político oriundo de Monterrey ha estado en el ojo público varias veces consecuencia de polémicas declaraciones realizadas frente a alguna cámara o en redes sociales, mismas que siempre llaman la atención de propios y extraños.

Es de recordar cuando en redes sociales se viralizó un nuevo video en el que aparece diciendo “lo que dicen es verdad, la gente del norte trabaja, la del centro administra y la del sur descansa…”, durante una entrevista.

Otra ocasión se viralizó un comentario de Samuel García que provocó revuelo en las redes sociales. Fue cuando  se difundió una entrevista en la que declaró que a lo largo de su vida ha conocido a gente que vive con un “sueldito” de 40 o 50 (mil) y son felices. Tienen pa’ su familia, pa’ sus colegiaturas”, dijo en aquella ocasión el integrante de Movimiento Ciudadano.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.