Política

Samuel García denuncia multas millonarias del INE ante el TEPJF

Samuel García denuncia multas millonarias del INE ante el TEPJF

Samuel García denuncia multas millonarias del INE ante el TEPJF

Samuel García hizo públicas sus denuncias contra las multas del INE a través de Instagram.

Por Raúl Luna

30/07/2021 06:59

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, denunció las multas multimillonarias qyue e Instituto Nacional Electoral (INE) ha impuesto en su contra por el apoyo que su esposa Mariana Rodríguez le dio en redes sociales durante su campaña.

El ex senador se presentó ante la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde interpuso las denuncias correspondientes para que fueran canalizadas a la Sala Superior.

La semana pasada el INE determinó que Samuel García deberá pagar una multa por más de 50 millones de pesos por no pagarle 27.8 millones de pesos a su esposa por hacer publicidad a su campaña en sus historias de Instagram.

Denuncias de Samuel García contra el INE

García Sepúlveda mostró parte de las denuncias en su cuenta de Instagram.

El mandatario electo dijo a través de sus historias de Instagram que se interpusieron tres denuncias, una a su nombre, otra a nombre de la influencer Mariana Rodríguez y una más a nombre de Movimiento Ciudadano.

“Buenas tardes, llegamos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y presentamos tres demandas, una a nombre de Movimiento Ciudadano, otra a nombre de Mariana Rodríguez, mi esposa, y otra a mi nombre en contra de la multa que el INE nos impuso”, dijo.

En historias publicadas más adelante, García Sepúlveda mostró parte del contenido de las denuncias en donde se lee expresamente que las quejas van dirigidas a los magistrados de la Sala Superior.

Samuel García edad

El nuevo gobernador de Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda nació el 28 de diciembre de 1987 en Monterrey, Nuevo León, por lo que tiene 33 años. Actualmente es senador federal con licencia por el partido Movimiento Ciudadano.

El político y empresario neolonés se casó con Mariana Rodríguez, empresaria e influencer, el 27 de marzo de 2020 en la Catedral Metropolitana de Nuevo León, en medio de una fuerte polémica debido a la presencia de la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.