Secciones
Samuel García cumple 100 días como gobernador de Nuevo León
Política

Samuel García cumple 100 días como gobernador de Nuevo León

Samuel García ha tenido problemas durante sus primeros 100 días al frente del gobierno de Nuevo León.

por AlejandroLara

Samuel García cumple 100 días como gobernador de Nuevo León

Samuel García cumple 100 días como gobernador de Nuevo León

Samuel García ha tenido que enfrentar varios problemas durante sus primeros 100 días al frente del gobierno de Nuevo León, tales como la Inseguridad, nuevos brotes de violencia en los centros penitenciarios y la cuarta ola de contagios de Covid-19.

El funcionario estatal no la ha tenido fácil, el repunte de ejecuciones ligadas con el crimen organizado, provocó un 2021 sangriento, con más de mil homicidios registrados; cifra que no se presentaba desde hace una década. Según informa el portal Publimetro.

El pasado viernes una riña en el Penal de Apodaca, que dejó un saldo de 56 internos heridos, puso al descubierto el grave problema de extorsiones que sigue prevaleciendo en los centros de readaptación social del estado. 

Samuel García no ha podido con los penales

Samuel García cumple 100 días como gobernador de Nuevo León
Samuel García

Como te informamos en su momento en La Verdad Noticias, este problema marcó la pasada administración de Jaime Rodríguez Calderón por el descontrol constante en los centros penitenciarios, donde hubo casi 50 fallecidos.

A pesar de dichas problemáticas, el gobernador ha tenido que lidiar con la cuarta ola de contagios de Covid-19, ahora impulsada por la variante ómicron, presentó el domingo una cifra récord de casos con 4 mil 679 en un solo día.

En medio de este panorama, así como una crisis ambiental, de movilidad y desapariciones arriba el mandatario de Movimiento Ciudadano ha cumplido con los primeros 100 días de su administración.

Samuel García contra el Covid-19

De igual forma le ha tocado enfrentar retos como el Programa de Vacunación Transfronterizo, que impulsó desde que era gobernador electo, ha permitido inmunizar a 108 mil 400 personas. De los beneficiados con este programa 51 mil 500 son menores de edad.

Cabe mencionar que también en estos primeros 100 días de su gobierno arrancó dos magnas obras que buscan mejorar la conectividad del estado: la carretera Interserrana y la carretera Gloria-Colombia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios