Política

Samuel García aventaja la elección para gobernador en NL

Samuel García aventaja la elección para gobernador en NL

El conteo rápido en Nuevo León coloca al frente de la gubernatura al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García

Por Patricia Martínez

07/06/2021 09:22

Samuel García Sepúlveda aventaja la elección para gobernador en Nuevo León, de acuerdo con el conteo rápido efectuado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) cuenta con entre el 35.4 y el 37.2 por ciento de los comicios. Su más cercano perseguidor, Adrián de la Garza, se adjudica entre el 26.8 y el 28.5 por ciento de los votos.

En el tercer sitio de acuerdo con los resultados del INE avanza Fernando Alejandro Bretón con el 17.9 y 19.3% de los votos en Nuevo León y la morenista, Clara Luz Flores se aleja de los punteros con 13.7 y 15.3%.

Samuel García lleva la delantera en NL

Samuel García acompañado de su esposa Mariana Rodríguez

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 1.0709% de las boletas contabilizadas, los resultados favorecen al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, con 35.2082%.

¿Quién es Samuel García?

Samuel Alejandro García Sepúlveda (Monterrey, Nuevo León; 28 de diciembre de 1987), es un político, abogado y financiero mexicano, militante del partido Movimiento Ciudadano. Actualmente es el candidato del partido Movimiento Ciudadano para la gubernatura del estado de Nuevo León en las elecciones estatales de 2021.

Se ha desempeñado como senador en el senado de México representando a su estado Nuevo León junto a Indira Kempis Martínez y Víctor Fuentes Solís así como diputado local en el Congreso del Estado de Nuevo León en vías de representación proporcional plurinominal.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, este domingo 6 de junio se llevó a cabo la que es considerada la elección 2021 más grande en la historia de México.

Además de la Cámara de Diputados (500 curules) estarán en juego 15 gubernaturas (en el costado derecho del gráfico) así como más de mil diputaciones locales y casi 2 mil presidencias municipales; en total están en disputa más de 20 mil puestos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado