Secciones
García aseguró que habrá cobertura para tratamientos de niños con cáncer
Política

Samuel García aseguró que habrá cobertura para tratamientos de niños con cáncer

Samuel García, gobernador de Nuevo León anunció que el Presupuesto 2022 contempla una inversión para que los niños y adolescentes con cáncer reciban tratamientos.

por WendyPech Maas

García aseguró que habrá cobertura para tratamientos de niños con cáncer

García aseguró que habrá cobertura para tratamientos de niños con cáncer

Samuel García, dio a conocer la cobertura universal para el tratamiento de niños con cáncer, aseguró que el Presupuesto 2022 contempla una fuerte inversión para que los niños y adolescentes reciban tratamientos.

El gobernador aseveró que no se va a escatimar un solo peso en la salud y bienestar de los menores, así lo anunció a través de un video que compartió recientemente en las redes sociales; aseguró que el año que viene el estado tendrá la cobertura universal para todos los tipos de cánceres en niños.

Anteriormente te compartimos en La Verdad Noticias que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró el 25 de noviembre, el gobernador de Nuevo León compartió un mensaje en apoyo a las mujeres.

Samuel García asegura que en el 2022 tendrá cobertura universal

García dio a conocer que el Presupuesto para el 2022 en gobierno de Nuevo León tiene una partida de 230 millones de pesos para tratamientos de niños con cáncer. De igual forma indicó que el estado dará la atención médica y tratamiento de manera gratuita.

El político comentó que van a dar todo de manera gratuita como diagnóstico, tratamiento, medicina, terapia psicológica y toda la atención que requieren los niños y niñas del estado. Por otra parte, anunció un piso completo del Hospital Universitario brindará atención a los pequeños.

Por su parte, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, comentó que con la cobertura universal para los pacientes pediátricos de cáncer es un gran paso para combatir la enfermedad, mientras que Samuel García expresó que el estado le va a entrar con todo para evitar que los padres de familia se queden sin su patrimonio.

Cabe mencionar que el gobernador de Nuevo León dio a conocer la presentación del programa de cobertura universal para el tratamiento para los niños y niñas. El político estuvo acompañado de niños, la secretaria de Salud y la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

¿Quién es Mariana Rodríguez esposa de Samuel García?

Samuel García aseguró que habrá cobertura para tratamientos de niños con cáncer
La esposa de García es Mariana Rodríguez

La esposa del gobernador de Nuevo León es Mariana Rodríguez, quien se ha mostrado muy activa en las redes sociales compartiendo las actividades que realiza como parte del cargo que se le asignó como la titular de "Amar a Nuevo León".

Rodriguez, la esposa del gobernador Samuel García destacó las atribuciones a su cargo sobre temas de adopciones en albergues del DIF, niños con discapacidad, violencia obstétrica, embarazo en niñas, adicciones en adolescentes, protección animal, así como el rescate del sur del estado.

Con información de SDP Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios