Política

Samuel García apostará a las APP’s para dar servicios de salud en Nuevo León

Samuel García apostará a las APP’s para dar servicios de salud en Nuevo León

Samuel García apostará a las APP’s para dar servicios de salud en Nuevo León

Samuel García apostará a las APP’s pues espera que los hospitales privados den servicios de salud a la población en general de Nuevo León.

Por Naye Valdez

17/09/2021 01:36

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, reveló que debido al ajustado presupuesto que se aproxima en 2022 su administración le apostará a la Asociaciones Público-Privadas (APP's), para que así los hospitales privados puedan ofrecer sus servicios a la población en general.

Tras finalizar su recorrido por varios hospitales estatales y concluir la semana de transición respecto al tema de salud, el funcionario indicó que los hospitales privados pronto podrían subrogas algunos servicios para que así se pueda dar abasto y atender a la población más vulnerable del estado.

Pero eso no es todo, pues indicó que aún está considerando pedir financiamientos en el extranjero con tasa bajas y accesibles para que se pueden construir infraestructuras nuevas destinadas al tema de salud.

"Ante presupuestos tan duros tenemos que innovar, no nos podemos quedar cruzados de brazos a esperar que la federación nos mande recursos, tenemos que buscar APP's, tenemos que buscar financiamientos en el extranjero con tasas muy bajas y que nos ayuden a tener infraestructura y, en materia de salud, Nuevo León es el estado con los mejores hospitales privados, y yo lo que noté en covid es que todos están deseosos de ayudar”.

Es importante destacar que hasta ahora todo parece indicar que García ha hecho un buen trabajo en el sector de salud, pues cumplio con programa de vacunación fronterizo.

Hospitales privados darán servicios a la poblacion general

Pretende que los hospitales privados de servicios a toda la población

Por su parte la doctora que presidió la transición de salud, Alma Rosa Marrroquin Escamilla, indicó que el Tec Salud, gracias a su fundación, ya había realizado cirugías gratuitas, sistema que se espera replicar con otros hospitales privados.

El gobernador electo de Nuevo Leon aseguró que su administración deberá ser creativa para poder conseguir los recursos necesarios y así poder dar un servicio de salud a la ciudadanía. Asimismo García se comprometió con el personal de salud a mejores sus condiciones laborales, luego de casi dos años luchando contra el COVID-19.

¿Cuántos doctorados tiene Samuel García?

Está cursando su tercer doctorado

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, tiene dos doctorados, uno en Política Pública y Administración Pública, y otro en Derecho fiscal. Además actualmente se encuentra cursando un tercer doctorado en derecho constitucional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!