Política

Samuel García anuncia que escuelas públicas regresarán al 100% de aforo

El gobernador de Nuevo León anunció el protocolo de regreso a clases.

El gobernador de Nuevo León anunció el protocolo de regreso a clases.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que tanto las escuelas públicas como privadas regresarán a clases sin restricción de aforo.

Por Paloma Franco

10/10/2021 01:10

A solo un día del regreso a clases presenciales en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que todas las escuelas públicas, al igual que las particulares podrán regresar sin restricción de aforo, es decir, al 100% siempre y cuando se cumplan con los protocolos.

Este domingo 10 de octubre desde el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aclaró que no habrá segregación para el regreso a clases en el estado, esto luego que el jueves pasado anunció que las escuelas privadas ya no tendrían restricción de aforo.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 7 de octubre, García Sepúlveda confirmó que el regreso a clases presenciales en Nuevo León será el próximo lunes 11 de octubre.

Samuel García anuncia plan de regreso a clases

El gobernador de Nuevo León envió un especial mensaje a la comunidad estudiantil.

El gobernador de Nuevo León detalló que el regreso a clases presenciales será sin restricciones de aforo, de manera voluntaria y siempre y cuando se cumpla con los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

“El jueves hubo una segregación cuando dijimos: privadas, cien por ciento, y públicas, 50. Y ya tuve mi primer jalón de orejas, me dijo Sofialeticia: ¡No, señor! no puede dar un trato diferente", aclaró García Sepúlveda.

Asimismo, agregó que hay “suficientes escuelas públicas ya listas y dignas que sí cumplen el protocolo también pueden regresar los mismos, no hay distinción, es un regreso voluntario, el Estado hace todo para el regreso a los planteles, quien decide es la familia.

Regreso a clases presenciales en México

Pese a que el regreso a clases presenciales en México fue el 30 de agosto con el inicio del nuevo curso escolar, algunos estados no retornaron debido al aumento de contagios de COVID-19.

Por lo que luego de registrar una baja en los contagios y hospitalizaciones, a partir de este lunes que las escuela los estados de: Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Nayarit, Zacatecas, Baja California y Nuevo León, como anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda regresen a las aulas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!